¿Qué expertos se supone que son? ¿Los del consejo de expertos que se equivocaron durante 2 años? ¿Un Drosten, una Brinkmann o un Sanders (Pfizer manda saludos cordiales)? Por favor, no te hagas el ridículo.
Hay suficientes datos de Reino Unido, Suecia o también de Hamburgo. La obligación de usar mascarilla no funciona en absoluto. Eso no significa, por supuesto, que las mascarillas no funcionen. Solo se trata de la obligación.
Como dije, todavía estoy esperando a que los países sin obligación de usar mascarillas hayan obtenido mejores o iguales resultados que nosotros. En mi opinión, los expertos que, según tú, se equivocaron, han entregado resultados bastante sólidos y nos evitaron imágenes como las de Italia, EE. UU., etc.
Los datos de Reino Unido y Suecia solo me muestran que definitivamente no deberíamos imitar la estrategia de contagio.
Los datos comparados son:
DE: población 83,4 millones de personas, infecciones registradas: 32 millones, muertes registradas por coronavirus: 148 mil muertes, letalidad: 0,5%
UK: población 67,2 millones de personas, infecciones registradas: 23 millones, muertes registradas por coronavirus: 205 mil muertes, letalidad: 0,9%
Suecia población: 10,3 millones de personas, infecciones registradas: 2,3 millones, muertes registradas por coronavirus: 19,9 mil muertes, letalidad: 0,8%
Por favor, nómbrame de nuevo los países que sin obligación de mascarillas y con medidas "locas" han obtenido mejores o iguales resultados. Quiero informarme y evaluar las cifras. En consecuencia, yo y muchos otros podremos decidir si las medidas son necesarias.