Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Sunshine387

08.12.2022 22:49:04
¿Así que tienes compasión por todas las personas? Todos los que no pueden permitirse una casa por los intereses. Todos los que no tuvieron el apoyo de los padres para una buena graduación. Todos los que no encontraron un buen trabajo. Todos los que no tienen nuestro nivel de vida occidental. Esta lista se puede continuar indefinidamente. Eso te honra mucho y es una buena cualidad. Y sí, admito que también puedo entender todos estos argumentos. Esta crisis es una carga para todos de diferentes maneras. Pero una cosa es cierta. Cada uno puede lograr aquí lo mejor de sus posibilidades mediante trabajo duro. Eso valía antes de la crisis y sigue valiendo ahora. La palabra clave es: esfuerzo.

i_b_n_a_n

08.12.2022 22:50:27

nunca dije que el resultado fuera poder permitirse una casa.

Un ejemplo de cómo puede ir: Hice el bachillerato técnico hace unos 30 años, en mi clase había una chica que tuvo que salir de casa porque su padre decía más o menos: la mujer no necesita aprender/estudiar, de todas formas terminará en la cocina. Ella agarró la oportunidad con el bachillerato técnico y un estudio de ingeniería civil, lo que seguro fue difícil. Aquí también podría haber "tomado otro rumbo".
(en mi caso: escuela primaria->bachillerato->escuela secundaria técnica->formación profesional->trabajo->bachillerato técnico->estudios->trabajo independiente)
Formación y trabajo, por cierto, en una administración pública. Renuncié por iniciativa propia para (ver arriba) seguir adelante.

ve arriba, siempre se puede explicar todo, siempre hay una razón por la que alguien no pudo hacer algo. ESO es lo que considero "débil". La dura realidad también la conozco por experiencia propia. Al final, muchas de mis decisiones desde el punto de vista financiero son más que dudosas. Pero no me quejo ;-) porque está claro: todo es un camino que elegí voluntariamente. En los estudios pensaba: ah, ¿por qué nadie me dice qué hacer? Ahora estoy contento de que nadie me diga nada.

fromthisplace

08.12.2022 23:00:14

¿Eh no, eso no está ahí? :D En mi publicación citada se trataba de ti y del hecho de que "entiendes" a los miembros del foro que tal vez no pueden hacer un gran viaje en avión, pero al mismo tiempo "no tienes compasión" por personas en circunstancias de vida mucho peores porque, en tu opinión, no tuvieron suerte o no fueron lo suficientemente trabajadores.
Desafortunadamente, tengo la impresión de que apenas lees otros comentarios y en su lugar te ocupas con largos monólogos sobre esfuerzo y suerte.

Por eso me despido con la siguiente declaración: Aquí hemos comenzado los trabajos de pavimentación en el patio. La oferta actual solo ha subido marginalmente en comparación con la primera oferta de junio. Mashallah, simplemente hay que tener suerte en la vida.

Sunshine387

08.12.2022 23:09:25
Tienes que distinguir: No puedo entender a quien se queja de que no puede permitirse una casa con sus ingresos, ya que con el trabajo propio o la educación gratuita esto ha sido posible para muchos en los últimos años. Puedo entender a cualquiera que ahora esté en su casa y haya confiado en que el Estado y los políticos saben lo que hacen y procuran energía asequible. Esta explosión de costes no se pudo evitar con esfuerzo, ya que nadie aquí tiene culpa de la guerra en Ucrania. Para la propia casa o el apartamento, cada uno puede aportar su parte mediante buenas cualificaciones o mucho trabajo propio y construir su casa. Para esto último, cualquiera puede ser diligente. Para lo primero, la política energética catastrófica de los gobiernos de los últimos años es la causa. Nadie tiene culpa de estos precios de la energía y nadie puede influir en ellos.

Bausparfuchs

08.12.2022 23:32:21
¿Qué estáis lamentándoos aquí? La tasa de inflación es del 10 por ciento. Apenas se nota. Todo se está abaratando. Black Week y los precios se desploman.

También se puede financiar las vacaciones y luego pagarlas en cómodas cuotas. ¿Dónde está el problema?

Mi problema, sin embargo, es que las cosas de mi consumo diario se han más que duplicado en su mayoría. El azúcar cuesta 1,49 en lugar de 0,69 euros.
La electricidad para mí sube un 70 por ciento a partir del 01.01.23. El panecillo pequeño en la panadería ahora cuesta 50 céntimos y la taza de café 3 euros.
No recibo ayuda estatal para mi gasóleo de calefacción. La leña para calentar se ha cuadruplicado de precio y el carbón se ha convertido en un bien de lujo inasequible. Tampoco me sirve un billete de 49 euros.

Y no tengáis miedo, estamos solo al comienzo de esta evolución. La cosa se pone interesante.

SumsumBiene

09.12.2022 05:54:36

Pero eso se lee muy diferente de las cosas que escribiste antes.