(Vea los argumentos del tipo "¡Pero nuestro paisaje se va a estropear!")
Puedo estar de acuerdo contigo en muchas cosas, pero creo que la estética es un aspecto importante. En mi opinión, se subestima enormemente el daño que la fealdad en el entorno y en el (también residencial) ambiente de las personas puede causar en las personas afectadas. Me parece incorrecto que tengamos que conformarnos con cada vez más fealdad (en casi todos los aspectos, pero ese no es el tema aquí), ya que la fealdad, desde mi punto de vista, tiene una influencia enorme en la psique humana y puede reflejarse en el comportamiento, las actitudes, los valores, etc. de las personas. Para mí, entre otras cosas, los aerogeneradores en paisajes naturales son (lamentablemente) siempre un presagio de una distopía inminente, no puedo asociarlos positivamente.
Tampoco puedo ver los eventos en el valle del Ahr solo desde una perspectiva humana ni solo negativamente; a veces la naturaleza simplemente recupera una parte de lo que le hemos quitado. Eso lo sabemos y podemos prepararnos o vivir en otro lugar. En las zonas mineras también se reubicó a personas, ¿por qué no también en zonas de inundaciones?
Existen tipos de árboles (no aquí en Alemania) que necesitan incendios forestales regulares para que sus cápsulas de semillas se abran, entre otras cosas...
¿No se podría construir algo así como una planta eléctrica sujetada por globos de helio? A tal altura siempre hay viento de verdad.
Desde mi punto de vista uno de los problemas es que muy pocas personas estudian/ se forman en ingeniería mecánica, eléctrica, informática, etc., y prefieren hacer "algo con medios" ;-) Podríamos -> desarrollar y ofrecer mejores soluciones si más personas se esforzaran por -> mejores soluciones técnicas.
Ah, y los otros países de donde queremos obtener energía, claro que son limpios y justos …
Difícil lo de la moral... en Catar están permitidas las lapidaciones. No sé qué me parece peor, especialmente porque las víctimas de las lapidaciones son absolutamente indefensas.
No es fácil vivir en una cacistrocracia.
Palabra nueva aprendida, gracias por ello. :)