Acof1978
18.05.2021 14:44:42
Exactamente eso es a lo que quiero llegar. Si allí hubiera terrenos, seguro que estarían claramente fuera del rango de precio. Así que compro/construyo en una ubicación menos deseada, probablemente peor. Entonces todo el cálculo no funciona en cuanto a qué es más barato (puramente económicamente).
Con la renta fría de 1500€ probablemente obtenga una ubicación mucho mejor que con la construcción de mi casa. ¿Quizás eso incluso ahorra un coche? O, o...
Calcular alquilar contra comprar ya es difícil debido a muchas variables. Si además se añaden ubicaciones diferentes, probablemente sea imposible compararlo.
Siempre es cuestión de perspectiva qué es deseado. Personalmente, me parece mucho más bonito un pueblo lleno de casas unifamiliares en medio del bosque y cerca de la autopista (pero no lo suficientemente cerca por el ruido) que en el centro de Potsdam.
Pero podemos comparar con gusto. Un bungalow de 144 m² con el tamaño del terreno y como obra nueva cuesta en alquiler en Fichtenwalde entre 1.600 y 1.800 € frío.
Mi cuota será de 1.650 €, durante 32 años.
Cálculo simple de los costos:
Alquiler:
- 32 años x 12 meses x 1.700 € de alquiler (media sin aumento, lo cual es más bien irreal) - valor residual después del pago (aquí 0) = 652.800 €
Propiedad:
- 32 años x 12 meses x 1.650 € crédito - valor residual (estimo muy conservadoramente 350.000 €; precio de mercado actual del terreno) = 283.600 €
Ahora seguro dirás que también hay costos de renovación/reparación en la propiedad. Simplemente compénsalo con la falta de aumento en la renta.