Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

xMisterDx

26.06.2023 21:42:34
Sí. Ahí también está el promotor en apuros. Ha adelantado el pago y debe deshacerse de los inmuebles. Esto no es otra cosa que la venta final, cuando la mercancía se vende con un 70% de descuento porque los almacenes deben vaciarse y se necesita efectivo para la próxima colección.

Con esto, toda la ganancia desaparece, es decir, para lo que el empresario realmente organiza todo esto.
Y precisamente por eso solo lo hace una vez. Después solo construye tras la firma del contrato.

¿Pero fundamentalmente? Construir no puede volverse significativamente más barato. ¿Cómo podría? Los artesanos ni siquiera en el auge han ganado mucho, y el contratista general tal vez renuncie a un 5% de margen, pero no a un 20%.
Si no se obtiene una ganancia razonable, mejor dejarlo y quedarse en la cama por la mañana...

Sunshine387

26.06.2023 22:12:19
De hecho y especialmente mal les fue a los compradores del último invierno de 2022. Ellos compraron ahora su piso sobrevalorado en el pequeño pueblo a un precio un 30% más alto. Simplemente tiraron a la basura 100.000. Solo me alegro de que hayamos construido a los precios de 2018 y algunos ya nos consideraban locos por pagar tanto. Ahora en 2023 pagaríamos un 50% más por la misma casa y tendríamos el 4% de interés encima. Entonces habría sido sin sótano, sin persianas de aluminio, sin garaje y al menos un 30% más pequeña para nosotros y también habrían desaparecido las ventanas de suelo a techo/el parquet. Así no me gustaría vivir. Todo bien hecho. Los compradores de los absurdos precios post-Corona (desde 2020) están realmente a la deriva. Simplemente compraron un 30-50% por encima del valor de mercado. Y los que compraron hasta 2020 son los afortunados ganadores del mercado inmobiliario. Los que mejor lo hicieron fueron también los que vendieron sus viejas casas de los años 70 con aceite al doble de precio. Los compradores deben estar realmente molestos mientras los vendedores no pueden parar de reír.

KarstenausNRW

26.06.2023 22:23:00

En realidad no importa. El sueño de tener una casa hoy es, por ejemplo, más barato que en los años 80 (o también en los 90). Se consideran la inflación, los precios de la construcción, los salarios y las tasas de interés. Loco, pero cierto.

Como recientemente decía tan bien también en el Handelsblatt: En los últimos 10 años "uno" estaba acostumbrado a poder construir simplemente, sin tener que hacer sacrificios. Hay más que un grano de verdad en eso, debido a la continua bajada de las tasas de interés.
Sacrificio era la palabra mágica, que hoy nadie conoce ya. Sacrificio en la superficie habitable. Sacrificio en grandes terrenos. Sacrificio en vacaciones. Sacrificio en tener cada año el nuevo iPhone. Sacrificio en tres servicios de streaming. Sacrificio en el coche nuevo y caro (o también dos, porque se es dos). Y así sucesivamente.

Por lo tanto, ya no puedo escuchar más quejas sobre los costes de construcción demasiado altos. No son los costes de construcción EL problema (sí, han subido mucho), la actitud de los constructores de casas es el verdadero problema.

Pulsa Enter y desaparece para las próximas 350 páginas... ;-)

xMisterDx

26.06.2023 22:28:37
Sí, horrible. ¿No hay garaje? ¿Ya lo sabe Amnesty?

Atrapado y fastidiado... bueno...
Mi tío abuelo fue atrapado porque tuvo que ir al frente oriental durante 3 años. Mi abuelo tenía 14 años en 1945, se le escapó la guerra, al menos el horror del frente.

Así es la vida. Algunos tienen suerte, otros mala suerte.
Pero lo que no me gusta en absoluto es la malicia ;)
Tuviste suerte, disfrútala. Pero no hables mal de aquellos a quienes no les fue concedido.

Tolentino

26.06.2023 22:37:39
hm creo que lo has entendido mal. Él en realidad predica lo que tú haces a menudo. Que construir no tiene que costar un millón para arriba, si se bajan las expectativas y se está dispuesto a usar hipoteca muscular.
O como cuando él simplemente rehabilita una bonita casa antigua y poco a poco la convierte en su hogar.
Eso no es la versión mimada de mudarse ya listo con adoquines, terraza, césped en rollo y valla de varilla doble con tiras de plástico.
Sí, es duro y en algún momento hace falta un descanso.
Y sí, hoy ya no podría construir, no importa cuánta hipoteca muscular use. Pero siendo sincero, podría haber sido más ahorrativo en los últimos 10 años, podría haber comprado un terreno más afuera, podría haber vendido mi apartamento en el pico y haber construido más pequeño, y probablemente aún hoy habría sido suficiente. Muchas veces uno falla solo por sus propias expectativas.

Sunshine387

26.06.2023 22:41:57
¿Qué significa aquí criticar a alguien? Solo describo la realidad. Y de manera objetiva y neutral. Y no, no tuve solo suerte. Porque mucha gente me decía en aquel entonces que yo gastaría tanto en 2018 y que los precios pronto bajarían. No siento lástima por ellos porque ahora no pueden financiarlo. Porque aunque los precios bajen ahora un 20, 30 %, los altos intereses pegan fuerte. Y sí, si seguimos ese razonamiento, todos tenemos suerte de vivir en Alemania. Pero contigo coincido en una cosa. Hoy en la zona de nuevas construcciones solo veo BMWs, cortacésped robotizados en funcionamiento, viajes aéreos anuales (incluso con niños pequeños) y muy a menudo el servicio de entregas pasando. Quien viva así y luego se queje de que no puede permitirse una casa, simplemente tiene que bajar un poco su nivel de vida. El nivel de vida era posible con un 1 % de interés, pero no con un 4 %. Quien no pueda, simplemente no debería construir. Y siendo honestos, en los años 80 era mucho más difícil adquirir vivienda propia, pero no se construía una casa lista en un año, sino que se tardaban tres años en levantarla y trabajar en ella uno mismo. La terraza no la hacía el paisajista (esa palabra ni existía entonces), sino que se hacía uno mismo. El suelo también se aislaba uno mismo y los trabajos de suelos y pintura también eran hechos por uno mismo. Con mucho sudor. Hoy impensable. Tiene que estar listo para entrar a vivir, preferiblemente con jardín y áreas exteriores. Hacer trabajo manual uno mismo es tonto. Y menos de 150 m2 ni pensarlo. Los últimos 10 años fueron años excepcionales, en que se podía construir barato y permitirse un alto nivel de vida. Y sí, me alegro por eso, pero muchos otros podrían haber hecho lo mismo. Ahora no necesitan quejarse.