yo entiendo cosas como lo de estado feo y no me parece malo que alguien diga algo así. Uno solo vive ahí, el estado no te pertenece solo unos pocos m2 si tienes propiedad.
Mis padres venían de los Sudetes, montañas, colinas, bosques, mucha nieve, etc. Y después de la guerra fueron expulsados y torpemente se equivocaron de camino, totalmente en contra de la voluntad de mi madre. Y terminaron en... Köthen, Sajonia-Anhalt. A mi madre le odiaba esa tierra porque era plana, no había nada, solo campos a lo lejos. No había bosque donde recoger setas o arándanos, nada, nada, niente.
En febrero de 1957 mis padres huyeron con nosotros pasando por Berlín y a través de 3 campos de refugiados hasta Ludwigshafen porque su hermano había trabajado antes allí en el molino, pero para entonces ya se había emigrado a Canadá.
Los pueblos/ suburbios alrededor de LU no eran para nada bonitos. Las casas viejas estaban y están apretadas en la calle como casas adosadas, no había un árbol ni arbusto a la vista, muchas veces ni siquiera una acera. De donde venían mis padres, las casas estaban separadas con jardín alrededor.
Pero a 35 km había bosque con setas y arándanos... Pero excepto mi hermano no nos convertimos en "pfälzer", mi hija se fue al extranjero siendo adolescente, y yo pocos años después para siempre también.
Entonces uno siempre compara con lo que tiene o conoce, eso hago aquí también. Me parece terrible que aquí se viva como en LA, un mar de tejados hasta donde alcanza la vista, sin campos entre ellos como en Vorderpfalz, suburbio tras suburbio pero con muchas áreas verdes diseñadas.
Precios de terrenos
en cuanto a eso, no entiendo algunas quejas. Donde vivo, en el área metropolitana de Perth, siempre hay terrenos como arena en el mar, y no cuestan ni un centavo menos de lo que leo aquí, al contrario. Más cerca de la ciudad más caro, más lejos más barato. Los ingresos deben ser similares. Cuando me mudé aquí, a mediados de 1997, vivían en mi municipio unas 90,000 personas, ahora 135,000. En aproximadamente un año las primeras 200 de las 900 parcelas cerca de mí estarán listas para construir, justo al lado de la bahía y del campo de golf. En la foto, al norte junto a las casas.
Para buen pan y pescado viajamos 2 veces al mes unos 40 km, pero solo porque soy de Alemania y aprecio el pan. Los "nativos" no harían eso. Son mucho menos exigentes.