Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Tom1978

06.12.2021 13:46:15

La camiseta todavía está en mi armario :-)

Hangman

06.12.2021 13:52:42

Y además, para ser justos con Brandeburgo, aún existe Sajonia-Anhalt ;)

barfly666

06.12.2021 19:48:55
Brandenburgo es bonito ….. solo que la gente allí es tremendamente fea …. -duckundweg-

Gente, no se quejen del precio tan alto de los terrenos, mejor compren en las zonas feas y baratas y háganlas bonitas!

Nordlys

06.12.2021 22:45:17
Hablad lo que queráis, el estado federado más bonito se llama Schläfrig Holzbein.
Y también tenemos a las mujeres más guapas y no tan jóvenes.

evelinoz

07.12.2021 06:50:01
entiendo cosas como [häßlichem Bundesland] y no me parece grave cuando alguien dice algo así. Uno solo vive allí, el estado no te pertenece, solo unos pocos metros cuadrados si posees propiedad.

Mis padres venían de los Sudetes, montañas, colinas, bosque, mucha nieve, etc. Y después de la guerra fueron expulsados y por error tomaron el camino equivocado, en contra de la voluntad de mi madre. Y terminaron en .... Köthen, Sajonia-Anhalt. A mi madre le odiaba la región porque era plana, no había nada, en todas partes solo campos. No había bosque donde se pudieran recoger setas o arándanos, nada, nada, niente.

En febrero de 1957 mis padres huyeron con nosotros pasando por Berlín y a través de 3 campos de refugiados hasta Ludwigshafen, porque su hermano había trabajado antes allí en la fábrica de harina como molinero, aunque para entonces ya había emigrado a Canadá.

Los pueblos/suburbios alrededor de LU eran todo menos bonitos. Las casas antiguas estaban y están precarias junto a la carretera como casas en fila, sin un árbol ni un arbusto en kilómetros a la redonda, a menudo ni siquiera había aceras. De donde venían mis padres, las casas estaban separadas con jardín alrededor.

Pero a 35 km había bosque con setas y arándanos... Pero salvo mi hermano no nos convertimos en “pfälzer”, mi hija se fue al extranjero siendo adolescente, yo pocos años después para siempre también.

Siempre se compara con lo que se tiene o conoce, eso también hago aquí. Me parece horrible que aquí se viva como en Los Ángeles, un mar de tejados de casas hasta donde alcanza la vista, sin campos entre medio como en Vorderpfalz, suburbio tras suburbio, sin embargo con muchas zonas verdes creadas.

Precios de terrenos
en cuanto a eso, no entiendo a veces las quejas. Donde vivo, en el área metropolitana de Perth, hay terrenos como arena en el mar, y no cuestan ni un centavo menos de lo que leo aquí, al contrario. Más caro cerca del centro, más barato más lejos. Los ingresos deberían ser aproximadamente iguales. Cuando vine aquí, a mediados de 1997, en mi municipio vivían unos 90,000 habitantes, ahora 135,000. En aproximadamente un año los primeros 200 de los 900 terrenos cerca de mí estarán listos para construir, justo al lado de la bahía y el campo de golf. En la foto al norte, junto a las casas.

Para buen pan y pescado viajamos unas dos veces al mes unos 40 km, pero sólo porque vengo de Alemania y valoro el pan. Los “nativos” no harían algo así. Son mucho menos exigentes.

Tom1978

07.12.2021 07:50:26

Tampoco entendí por qué la opinión de una sola persona desconcierta y enfada tanto a la gente. Al fin y al cabo uno tiene sus propias experiencias y sabe cómo situarlas mejor. Pero no, preferimos discutirlo durante páginas :) Como siempre decía mi jefe: "Cuando no se sabe qué hacer, se crea un comité de trabajo" :cool: