Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

se_na_23

23.06.2023 10:59:24
El rendimiento de la canaleta Aco me da igual en resumen, solo se trata de que podamos/salgamos a nivel del suelo por la puerta corredera para la evacuación del agua de lluvia mientras no haya un techo (planeado) encima. Cuando esté, la canaleta ya no servirá para nada...

Por eso ahora todavía salen 2 tubos que junto con el agua de lluvia del techo pasan por el filtro de remolino hacia la cisterna...
El techo debería tener unos 36 m². Si el techo ya estuviera, ni siquiera instalaría la canaleta.

HeimatBauer

23.06.2023 11:39:32

Para algo así(*) antes se hacía un pozo de infiltración. Se excavaba un agujero, se ponían piedras grandes, se ponía el tubo y listo. Por supuesto, con el tiempo se va obstruyendo, pero "¿y qué?". Un proveedor de cisternas de agua de lluvia me dijo: "Pueden comprar nuestro gran módulo de infiltración para el desbordamiento de la cisterna, pero también pueden simplemente enterrar unas cajas de cerveza al revés." Para una derivación de la que solo sale agua muy pocas veces y que en poco tiempo quedará sin uso, yo lo haría exactamente así.

(*) para ser exactos, esto se hacía incluso para casas enteras, como en la casa donde crecí. Cada lado de la casa de 50 m² tenía un pozo de infiltración, claro que más grande que una caja de cerveza. La casa fue construida en 1953 y las piezas estuvieron selladas gracias a muchas hojas alrededor de 1983. Así que si para los próximos 30 años se planea una cubierta, sería una opción.

Maulwurfbau

23.06.2023 15:52:45

Así es. Lo repito, existen casos baratos de rehabilitación por un monto de dos cifras en miles, pero solo están ahí porque es donde nadie más quiere vivir ;-)

Por lo demás, también lo veo así, 400k por un estándar de los 60 o 70 para una rehabilitación completa es más bien la norma. La única ventaja sería un terreno más grande que los que hoy se ofrecen en las nuevas áreas de construcción, quizá en una mejor ubicación existente. Pero eso sería todo.

HeimatBauer

23.06.2023 16:39:14
Lo siento, pero realmente me cuesta aceptar estas cantidades. Nuestro vecino, que compró la casa de los años 60 al lado, estuvo conmigo hace unos días para inspeccionar la cisterna porque yo ya tenía todo abierto. Solo en los temas urgentemente necesarios ha invertido casi 100k, pero ahí no está toda la casa con suelo radiante ni esas cosas. Dense por contentos de que a esos precios se consiga algo.

motorradsilke

23.06.2023 22:34:37

Algo parecido tenemos nosotros. Un gran tambor con piedras dentro y piedras y geotextil afuera, enterrado a ambos lados de la casa. Funciona desde hace muchos años. Y si alguna vez se tapa, se limpia.

evelinoz

24.06.2023 03:49:03

eso es lo triste en este foro. Se permite un hilo como este, pero si alguien se refiere a otro p... será borrado. Bizarro...

Pertenezco a la generación Boomer (1950), mis padres fueron expulsados de los Sudetes, huimos al oeste antes de la construcción del Muro, por eso estuve en 3 campos de refugiados. Nadie en el oeste nos quiso, nos lo dejaron muy claro. Fui madre soltera con un hijo, el padre nunca vivió en Alemania ni pagó (yo tampoco quise, tenía buenos ingresos).

Mis padres formaban parte del grupo de personas que nunca poseyeron vivienda propia, aunque podían permitírselo. Ambos trabajaban. Como madre soltera me compré mi primera propiedad a los 33 años, de mis padres recibí 15,000 marcos alemanes. Para pagar la casa tuve un segundo trabajo por la noche en casa durante 11 años (dibujar planes eléctricos, no, no ese tipo de trabajo). A los 47 años me cansó el trato que me daban en Alemania (era solo medio ser humano sin marido) y adiós.

Pregunta, ¿qué fue tan genial en mi vida BOOMER para que algunos me odien por ser BOOMER? No le quité nada a nadie, al contrario, fui tan tonta que tuve un hijo en el mundo, algo que muchos otros no quieren hacer porque son demasiado egoístas, y se dejan pagar la pensión por los hijos de sus vecinos. Su gobierno es tan lento para cambiar algo, ¿por qué los boomer son los chivos expiatorios?

Öttinger:
El excomisario de la UE lamenta la poca capacidad de innovación y baja disposición a reformar en comparación internacional. «Para mí, Alemania está en declive, es un país en retroceso», dijo el político de la CDU en un congreso de la asociación de medios de prensa libre en Berlín, la organización paraguas de las editoriales de revistas en Alemania. «Alemania es un caso enfermo, un caso para una reconstrucción.»

En Alemania ni siquiera se pueden reservar citas médicas en línea, las recetas hay que recogerlas mensualmente, no hay citas médicas online (telemedicina), y estos son solo algunos ejemplos de lo inmóvil que es Alemania. Nuestras farmacias están abiertas 7 días a la semana, de 7 a veces hasta las 10 pm. En mi ciudad natal en Alemania las farmacias hacen una pausa de 1.5 horas al mediodía, cierran los sábados a la 1 pm y los domingos están cerradas. Como en la Edad Media, ¿qué hacen en 1.5 horas? Me pregunto por qué sus farmacéuticos están en huelga.

La generación joven quiere vivir rápido, una vida que yo nunca tuve. Empieza con un iPhone caro (yo no tengo), un SUV (no tengo), mínimo 2 vacaciones al año (yo no hago), ropa hasta que les salga por las orejas. Para eso yo NUNCA tuve deudas, terminé de pagar mi hipoteca en 13 años, vivo con otra persona en una casa de 155m2.

Y sí, mis nietos heredarán mucho porque los parientes de ambos lados no tienen hijos.