nagner99
22.10.2022 17:38:56
Hay estudios que demuestran que construir hasta 2020 fue insuperablemente asequible en la historia de la República Federal.
Ya se mencionaron las razones por las que a menudo eso no encaja en casos individuales.
25 m² de baño agradable, baño infantil separado, habitación infantil no menor de 20 m², garaje doble, sótano (si no es necesario, cimentación en pendiente, sí, lo sé, lo sé...), vestidor, etc.
En los años 50, para una familia de 4 miembros, 100 m² ya era bueno, hoy en día con 150 m² casi se te mira con lástima... "¿con 2 hijos Y un espacio de trabajo en casa? Eso es pequeño..."
Y mi tema favorito... el trabajo propio. El fabricante de ventanas no sabía qué decir cuando le pedí que primero instalara los alféizares de las ventanas, si pondría adoquines o no aún no lo sé con exactitud.
"¿Y qué dice el encargado de los adoquines?"
"YO soy el encargado de los adoquines ;)"
Entonces se convenció...
Mi vecino pagó 20.000 por un pintor... y ahora está persiguiendo los defectos. La última cuota de 3.000 el pintor simplemente la descartó y ya no viene... esa es nuestra suposición, ya sacó su ganancia.
"La gente sencilla" solía incluso construir ellos mismos sus casas o ayudar en ello...
Con las exigencias energéticas actuales eso ya no es posible en esencia. Y también en los años 60 y 70 se construyó mucho. Se encuentran muchos anuncios de casas de esa época con 200 a 300 m² de superficie habitable, piscina interior, y demás.