Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

TmMike_2

15.12.2022 05:08:17

Hace un mes en el comerciante de materiales de construcción estaba a 150€/m3, pregunté por la casa de jardín.
Por supuesto, hay descuentos sobre los precios de lista, igual que el 80% de descuento sobre PL en tuberías KG...
Pero ahora voy a construir la casa de jardín con estructura de madera KVH con aislamiento térmico exterior.
¿Era el hormigón estándar? Aquí aún estaba por debajo de 100/m³, desde el 1.1. 135 neto para c25/30

TmMike_2

15.12.2022 05:43:31

Quizás por eso algunos finalmente entiendan lo siguiente:
El esfuerzo para ahorrar un 20% adicional de energía neta en obra nueva es enorme, y al final casi no aporta nada, tanto si necesitas 6 MWh o 5 MWh.

Por eso también debe apoyarse el parque existente.
Ya sea 60 MWh o 30 MWh al año, rápido es un factor 10-20.

dertill

15.12.2022 07:44:46

El tiempo de amortización energética depende del material y probablemente se sitúa entre 0,5 y 3 años, según el material y el caso de aplicación. Yo mismo acabo de aislar la fachada de nuestra casa y tampoco me llamo Konrad Fischer.

Una obligación de renovación no aumentaría la disposición para la rehabilitación de edificios en muchos casos, sino que, al contrario, daría alas a los escépticos y castigaría a aquellos que no tienen ahorros para ello o no tienen ingresos suficientes.
Porque a pesar de la amortización energética, el tiempo de amortización monetaria en años suele ser de dos dígitos, si es que se alcanza realmente.

¿Cómo están los costos de construcción actualmente en el área de montaje de sistema de aislamiento térmico exterior (en edificios existentes)? Tengo todavía en mente 150 € /m² bruto – 2020.

WilderSueden

15.12.2022 08:53:23
En última instancia, el enfoque monetario es irrelevante. La población ha elegido partidos que (con una excepción) han prometido ciertos objetivos de ahorro en CO2. En ese sentido, se puede partir de un consenso general sobre la reducción de CO2. Pero eso no es gratis ni al costo. Si se quieren alcanzar siquiera aproximádamente los ambiciosos objetivos como el neto cero en 20-30 años, debe haber una obligación estricta de rehabilitación en el patrimonio existente. No importa si esto es rentable financieramente o no. El tema se conoce desde hace al menos una década y, por lo tanto, mi comprensión es limitada cuando los compradores de casas antiguas ahora llaman al Estado en lugar de incluir desde el principio los costos de rehabilitación en su compra. Con personas que han tenido la casa durante 40 años, tengo más comprensión. Pero también aquí debe ocurrir algo. Tenemos un patrimonio de aproximadamente 40 millones de unidades habitacionales. Si la mitad son edificios antiguos sin rehabilitar y queremos terminar con eso en los años 2040, deben rehabilitarse al menos un millón de unidades por año. Eso es mucho trabajo.

Buschreiter

15.12.2022 08:58:06
Meta ambiciosa... ¿y quién va a hacer el trabajo? La escasez de profesionales cualificados es conocida desde hace años y no es solo un fenómeno momentáneo. En realidad, no veo ningún partido que tenga un concepto global coherente preparado. ¡ESO me parece realmente decepcionante!

matter22

15.12.2022 09:03:18

- 20cm EPS 032 - 160€/m² bruto
- 22cm lana mineral 035 - 180€/m² bruto

Completo/sin mano de obra propia. Es decir, incluyendo andamio, pegado y atornillado, 2x enlucido y 2x pintura. Zona rural de Baviera.

Oben