Me parece divertido que a tanta gente le moleste el precio.
SÍ, fue caro. SÍ, fue mucho más de lo que habíamos planeado. SÍ, nos sorprendió.
PERO, contactamos (o probamos a través de configuradores) a todos los proveedores (baratos) que encontramos en internet. Madera, metal, hormigón, hubo de todo. Luego consultamos a 2 carpinteros locales.
Todas las ofertas (al final fueron 5-6) estaban entre 18 y 25 MIL EUROS.
Muchas se descartaron antes, porque como dije, no era posible un carport conforme a nuestro plan de construcción (no podía tener un techo de 40°, ni vegetación, ni la estructura adecuada,...). 1 rechazó porque ya tenía la agenda llena para este año (fue en abril/mayo). 1 retiró la oferta porque la carga admisible del techo no alcanzaba la requerida para nuestra zona de carga de nieve :oops: (eso salió a la luz tras preguntar, porque me sorprendía cómo iba a caber la vegetación ahí).
Con los proveedores (baratos) a veces ni siquiera estaba incluida la instalación. (Genial, porque claro, puedo montar yo mismo vigas de madera de 7,5 m :D).
Ah, los carports de madera también se ofrecían con madera de abeto sin tratar. (Otra vez genial, porque seguro que es muy duradera en exteriores ;)).
Por eso nos decidimos por la losa de hormigón.
Si esto se debe a la explosión de precios de los materiales este año o a la alta demanda, no lo sé. Quizás antes era más barato. Tampoco puedo decirlo. Nunca había construido un carport antes :p.
Si puedes comprar un carport estándar de madera 08/15 ya hecho, felicitaciones (y un poco de envidia ;)). Las cosas especiales hacen que el precio suba mucho.