Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

mayglow

28.07.2022 16:48:22
(Versión respecto a ayer)

Holy moly, ¿me perdí algo? En la comparación semanal, el SWAP a 10 años (que aquí se usa como indicador para las tasas hipotecarias) está ahora casi un 20% (!!) por debajo de los valores de hace una semana. Admito que la semana pasada primero subió ligeramente antes de bajar, pero aún así estos son valores prácticamente de mayo. En principio, tanto tras la subida de tipos del BCE como ahora tras la del FED, un día después ambos bajaron bastante bien. Si se mantendrá así, no tengo ni idea. ¿Por qué es así? Tampoco lo sé (¿todo menos alto de lo peor que se temía?).

En cuanto a las tasas, parece que la KfW siempre ajusta bastante rápido (para el KFW-124, esta semana ya corrigió a la baja dos veces), así que vamos a ver qué pasa en los próximos días.
De hecho, estamos pensando en enviar a nuestro facilitador financiero, pero de alguna manera esto está bastante loco ahora mismo o_O

fromthisplace

28.07.2022 17:24:21
te saco como ejemplo porque contigo se nota especialmente: Estás registrado desde hace 95 días y en ese tiempo has publicado 682 mensajes. Solo hoy has escrito o dado like a varios mensajes cada hora. En total 33. Claro, hoy puedes estar de vacaciones o libre, pero, sin haberlo comprobado, eso es más frecuente en tu caso. Por suerte no soy empleado y pregunto muy directamente y sin prejuicios: ¿Se hace esto sin que lo sepa el empleador o se tolera conscientemente?

Neubau2022

28.07.2022 17:30:06

Primero. ¿Qué tiene que ver esto con el hilo? ¿Aumenta eso los costos de construcción? Segundo. Normalmente no se trabaja 365 días al año. Existe algo llamado vacaciones, y también hay enfermedades. Tercero. Puedo decidir y registrar mi tiempo de trabajo. Llevo casi 11 años en la empresa, así que no te preocupes por eso. Volviendo al tema.

Tolentino

28.07.2022 17:35:16
Creo que las personas que hoy en día todavía construyen casas unifamiliares, tampoco trabajan necesariamente en un lugar donde para la evaluación del rendimiento se mire el sello de tiempo. Si mi empleador insistiera en el horario de trabajo acordado en el contrato, llevaría cinco años de sabático...

Reggert

28.07.2022 17:49:32
Información rápida

La empresa constructora ha dejado a los propietarios la libertad de conseguir las bombas de calor ellos mismos, ya que las que se han pedido probablemente no llegarán este año(!)
Hay propietarios que ya están fuera de la garantía del período de construcción

[Bomba Nibe](https://www.hausbau-forum.de/threads/nibe-f730-waermepumpe-erfahrungen-kfw55-haus.24289/)
Todavía quedan algunas Novelan, de vez en cuando [Vaillant](https://www.hausbau-forum.de/threads/vaillant-erfahrungen-arotherm-plus-vwl-35-55-75.42822/), Panasonic muy pocas

se_na_23

28.07.2022 18:03:49

Ahí está la diferencia sutil... Yo compro conscientemente un terreno con bonitas vistas/paz y no en la zona de aproximación, al lado del desguace/granja de compost/línea de tren... Muchas personas eligen conscientemente el fin del mundo porque allí es tranquilo cuando se está afuera por la noche y, comprensiblemente, no quieren que sombras pasen volando a cada segundo y piensen que están teniendo un derrame cerebral...

Oben