Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Tolentino

06.01.2023 15:24:32

¿De verdad? No encontré algo así. Se podría pensar en hacer el curso B96, entonces uno podría conducir eso también con el permiso pequeño.

Es un poco para nichos, pero en realidad un buen consejo. Creo que ya lo habías dado en tu primera etapa de usuario.
Lo revisé pero al final no lo hice.
1. En mi zona no se consigue tan barato (aquí todos los servicios de invierno tienen uno, ellos compran todo).
2. Muy poca superficie de carga, solo puedo tener 3,5 toneladas en total, entonces no puedo poner un remolque.
3. No me apetece conducir a 50 km/h hasta Szczecin y volver.
Así que para mí no sirve, pero para otros seguro que vale la pena considerarlo.

WilderSueden

06.01.2023 15:29:00
B96 es casi tan caro como BE. Pero solo se necesita un día y no se puede suspender ;) Si hay tiempo disponible, yo haría BE en lugar de B96, especialmente teniendo en cuenta el peso aún mayor de los coches eléctricos.

Tolentino

06.01.2023 15:37:13
Sí, tiempo pues. ¿Cuánto peso máximo autorizado tienen los vehículos eléctricos de clase media? ¿No será mucho más de 2 toneladas? Mi Zoe pesa menos de 2 toneladas...

WilderSueden

06.01.2023 16:13:18
Zoe es también un coche pequeño y ahí 2t ya son mucho. La mayoría de los coches más grandes también están alrededor de 2,5t. Por supuesto, técnicamente todavía se puede mejorar algo, pero al mismo tiempo también se puede meter más peso en los coches. Yo tomaría como regla general unos 400 kilos más que en un coche de combustión del mismo tamaño.

Tolentino

06.01.2023 16:18:37
Sí, claro, que tengan que ser más pesados, sin embargo, eso a menudo se soluciona con una carga adicional menor para que no haya tanta diferencia. Y creo que esa es también una razón por la que hay tantos modelos eléctricos para los que ni siquiera están disponibles enganches de remolque opcionales.

xMisterDx

06.01.2023 18:10:12
Vale la pena, incluso para personas que les gusta hacer las cosas por sí mismas, solo de manera limitada. Si necesito 10 toneladas de grava o 6 toneladas de bordillos de césped más pavimento, puedo ir 5 o 3 veces al distribuidor de materiales de construcción... incluso con una distancia sencilla de 10 km se pierden horas tras horas. O puedo hacer que me entreguen el material; llega un camión, que me descarga o lo deja. Eso cuesta, claro, pero mi tiempo tampoco es gratis y el coche con el que voy y vuelvo muchas veces también cuesta dinero... y no solo la gasolina. El distribuidor de materiales tiene horario normal solo entre semana, así que tendría que tomarme vacaciones o hacer horas extra.

Para nuestra mudanza con 45m³ a más de 150 km pagamos casi 1.800 EUR en mayo de 2020. Como solo puedo conducir vehículos hasta 3,5 t, habríamos necesitado al menos 3 viajes con un Sprinter... es decir, 3 días de alquiler del vehículo, cargar por la mañana con ayudantes en A, descargar por la tarde con ayudantes en B. Algunos ayudantes habrían tenido que desplazarse durante 3 días, eso también cuesta dinero. Y al menos un armario siempre se rompe en una mudanza con ayudantes aficionados, además de daños en la escalera y en la vivienda nueva/vieja...

Vale la pena hacerlo uno mismo, sí. Pero no si se pierde tiempo transportando material que los profesionales pueden entregar en grandes cantidades mucho más barato.

Oben