Sunshine387
05.10.2022 21:08:05
Eso es cierto. Yo también veo en parte que las localidades en el entorno de la siguiente ciudad grande (incluso con sólo 2 o 3 mil habitantes) están bien comunicadas (el autobús llega a la estación cada media hora). Pero si estás a más de 30 km, justo después de las grandes redes de transporte público la situación es bastante mala. Allí no tienes un billete por 100 €, sino que tienes que pagar 200 € o más al mes. Un billete de 49 € sería útil, si como bien señalas el autobús circulase con más frecuencia (bastaría con que fuera cada hora). Porque allí están las cabeceras de distrito, donde los autobuses sólo circulan regularmente en horario escolar. Definitivamente hay margen de mejora. Pero es un círculo vicioso. Si hay más infraestructura (autobuses, etc.), los precios también tienen que mantenerse altos para financiarla. Pero entonces nadie usa el servicio y las ofertas se cancelan. Y si se ofrece un billete demasiado barato, entonces no se puede ampliar la oferta y si se hace, los autobuses/trenes van saturados y nadie se sube. Aquí la política debe actuar para que el transporte público se entienda como un servicio público no orientado al beneficio. Pero tampoco se puede disponer de dinero ilimitado para un grupo de personas demasiado pequeño. Es un gran desafío resolver esto en el futuro cercano.En parte estoy de acuerdo contigo, pero en cuanto a las localidades de 5 mil habitantes y sus conexiones, lamentablemente no puedo estar de acuerdo basándome en mi experiencia. Aquí, por ejemplo, incluso desde la pequeña ciudad (entre 10 y 15 mil habitantes) hacia la ciudad un poco más grande, donde mucha gente debe ir a la escuela profesional (no es una ciudad grande), sólo hay un tren cada hora y los pueblos circundantes, algunos con entre 2 y 3 mil habitantes, a menudo sólo tienen conexión de autobús a la estación cada 2 horas. De hecho, las conexiones son tan malas que un billete regional diario para 5 personas (no sé si todavía existe ahora) en dicha ruta ya era válido por la mañana antes de la hora oficial de inicio del billete, para que pudiera servir de algo aquí. Creo que las escuelas se basaron en esto para que, al menos a veces, se pudieran usar transportes públicos para excursiones escolares, sin que los padres se quejaran por los precios. Desafortunadamente, siempre es un tema ambiguo... En la ciudad se paga mucho por la vivienda y por ello se tiene mucho "al alcance de la mano" o bien accesible, y en el campo se paga menos por la vivienda pero hay que coger el coche con mucha frecuencia.