Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

SaniererNRW123

24.10.2022 10:00:13

No solo se quejan menos. Ahora también se ríen de todos aquellos que los llamaron locos por gastar tanto dinero para ahorrar un poco en calefacción.

evelinoz

24.10.2022 10:18:21
,

como inquilino no se es responsable del mantenimiento del apartamento. Como propietario, mientras se posea la propiedad y se esté en condiciones financieras y físicas, se gasta una gran cantidad de dinero a lo largo de los años porque se quiere "mejorar o embellecer" la casa. El jardín es un ejemplo donde uno puede gastar dinero una y otra vez cada año. En algún momento hay que pintar el exterior de la casa, se cambia la cocina porque al principio solo se pudo o quiso comprar una barata. Después de 15 años el inversor de la fotovoltaica llega al final, hay que comprar uno nuevo, el baño tampoco se ve tan bien después de varios años, la tendencia es diferente y siempre se quiso una iluminación exterior más bonita... Así que se invierte mucho dinero a lo largo de los años en una propiedad, si no se quiere vivir hasta el final en la penúltima década.

Sin embargo, en la mayoría de las propiedades de segunda mano ofrecidas online se ve que después de la primera mudanza no se ha cambiado nada, absolutamente nada. A menudo me quedo impactado. Todavía tienen techos de madera y revestimientos de madera en las paredes, los baños son un oasis blanco con azulejos de 15x15 cm hasta el techo y la cocina tiene frentes de madera de los 80. Las alfombras muestran las huellas del paso de los propietarios. A veces me pregunto si la gente no es "house proud", como decimos nosotros.

Oetti

24.10.2022 10:19:05

No quería expresarlo tan fuerte =)

En nuestra familia la situación es la siguiente: Nuestro apartamento es el espacio habitable mejor aislado. Nuestros costos de calefacción son actualmente aproximadamente el 20 - 25 % de los de los otros miembros de la familia. El tema se evita, o más bien los demás se quejan de los pagos anticipados aumentados.

La imagen es completamente diferente con los costos de electricidad. En primavera, 3 de 4 hogares instalaron cada uno una minicentral solar en el balcón y estamos muy emocionados intercambiando nuestras facturas anuales y alegrándonos por los reembolsos que recibimos =)

i_b_n_a_n

24.10.2022 10:29:19

Exactamente así es. Mi cuñado (¡que es planificador de instalaciones técnicas en edificios!) nos llamó "locos" hace más de 2 años por los planes de nuestra casa pasiva. Dijo que los gastos adicionales NUNCA se recuperarían. Varias veces nos dijo y "demostró" lo poco rentable que era el último x cm de aislamiento. Pero este año él mismo construyó una casa multifamiliar KfW40+ (mi hermana era más abierta a un alto estándar de aislamiento y probablemente influyó?) :D

SaniererNRW123

24.10.2022 10:41:45

No eres responsable (aunque debes pagar pequeñas reparaciones y normalmente al menos renovar la pintura interior o el papel tapiz). Pero en realidad sí pagas el mantenimiento del apartamento y de la propiedad común. Esto es parte natural del alquiler. Por eso, el alquiler de un inmueble comparable suele ser más alto que los costos de interés en la propiedad (esto es el "alquiler frío" del propietario).
El alquiler consiste en: costos de capital distribuidos, mantenimiento del apartamento y de la propiedad común, ganancia del arrendador.

No aplica para situaciones excepcionales como por ejemplo en Múnich.

DaGoodness

24.10.2022 10:42:16

Los costos del "mantenimiento" del apartamento los pagas amablemente con el alquiler. Solo que no es tan evidente como en la propiedad. Normalmente pagas la cocina tanto en el departamento alquilado como en la casa propia. ¿O crees que el casero en algún momento te regalará una nueva? Y si algún día tengo que renovar mi instalación fotovoltaica, ya he recuperado ese dinero varias veces gracias al funcionamiento del sistema, a diferencia del inquilino. En una vivienda propia tengo la posibilidad de ajustar ciertos aspectos para ahorrar, cosa que no tengo como inquilino. Si hubiéramos permanecido en nuestro departamento de 90 m², probablemente ahora tendríamos 400€-500€ más de gastos al mes que ahora en nuestra casa de 140 m². En nuestro caso personal, creo que construir la casa nos saldrá más barato a largo plazo que vivir toda la vida de alquiler.