Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

WilderSueden

16.10.2022 12:54:36
Eché un vistazo rápido al hilo, 2 plantas completas más sótano justo por encima del nivel freático seguramente aumentan el precio incluso sin equipamiento de lujo

xMisterDx

16.10.2022 13:40:22
¿Existe en realidad una definición de qué es un estándar sencillo y qué es elevado?
Sé que con Town & Country construyo con casi 2.000 EUR/m² llave en mano claramente por debajo del estándar de una celda de desintoxicación rusa de la época de los zares.
Pero unos grifos de Grohe y lavabos de Villeroy, en lugar de Vigour, azulejos de 25 EUR en lugar de 75 EUR/m² y ventanas de aluminio en lugar de plástico... al final eso no puede ser la razón por la cual otros pagan casi el doble.

¿Conseguís mejores piedras? Yo tengo Ytong. ¿Mejor hormigón? ¿Mejor calefacción? Yo tengo Vaillant.

¿Dónde está la diferencia? ¿Manitas chapuceras? Los artesanos son de la región, son los mismos que también están en la puerta de las casas del arquitecto.

i_b_n_a_n

16.10.2022 14:09:27

Creo que en Town & Country hay más prestaciones a cargo del cliente. Puede que sean sólo detalles, pero estos le cuestan a los propietarios muchas horas. También la planificación de las prestaciones a cargo del cliente corresponde a los propietarios, algo así como una "dirección de obra light". Quizás luego vienen 10 cm de altura en el techo, algunos valores diferentes de aislamiento y las limitadas posibilidades de ajustes individuales por encima, y listo está la diferencia. El arquitecto en el contrato general (GU) está contratado fijo, eso es proporcionalmente menos de lo que gana un arquitecto independiente. El margen quizá (porque es posible) sea un poco mayor en casas planificadas individualmente.

Esas son mis ideas al respecto, no tienen que ser correctas.

Las casas planificadas libremente también pueden ser significativamente más baratas que las casas "de catálogo", hay de hecho hilos donde la inteligencia y esfuerzo físico de los propietarios lograron bajar el precio hacia 1200-1400 € por m² (pero esos hilos datan un poco del pasado).

mayglow

16.10.2022 14:36:32

Bueno, se puede ver de dos maneras. Probablemente estaríamos en mejor situación si hace algunos años hubiéramos financiado "simplemente" el 110%. Siempre que no se aborde de manera totalmente ingenua, creo que no hay mucho en contra de asumir ciertos riesgos. Yo también tiendo a pensar en los escenarios malos (lo que algunos conocidos consideran bastante loco), y ahí aparece algo como: "Si todo falla, pues tendremos que vender, y en el peor caso todavía tendremos deudas sin contravalor. Y en el peor de los casos, eso significa insolvencia". Ahora se puede intentar a) reducir la probabilidad de que ocurra, o b) protegerse contra ello, o c) estar simplemente consciente de que es un riesgo existente y asumirlo. Antes del "si todo falla" hay otros 20 escenarios que pueden salir mejor ;)

Es un poco tonto cuando uno se convence demasiado a sí mismo y luego el mundo se derrumba para uno si no sale bien. Pero a veces solo basta con "adaptarse a la nueva situación".

xMisterDx

16.10.2022 15:24:01
Bueno, no necesitábamos un arquitecto. El plano nos servía tal cual, por eso pudo ser también el contratista general.

No sé qué significa "Bauleitung light". Nuestro encargado de obra es perito, pero incluso si se contrata uno externo, ¿cuánto cuesta? ¿5.000 EUR?

Para nosotros no están incluidos la cimentación de más de 30 cm, el levantamiento topográfico, las conexiones de la casa/conexión de aguas residuales, la electricidad/agua de obra y, por supuesto, todo lo que concierne al área exterior.

Pero incluso si incluyo nuestra cimentación profunda bastante laboriosa y el resto indicado arriba, no llego a más de 2.250 EUR/m².

Y estoy seguro de que tendré 2 inodoros, una bañera, ducha a nivel del suelo. No un baño de letrina ni una palangana para lavar con fuego de leña.

PD:
¿Dónde están los otros 750 EUR/m² que me faltan incluso para el estándar más simple?

Pitiglianio

16.10.2022 17:23:16

Definitivamente no están en la cartera del constructor. Y tampoco se tiran por el inodoro dorado.
Sinceramente, quien paga 4000 euros/m² por un estándar es ya irremediable.