WilderSueden
16.10.2022 12:54:36
Eché un vistazo rápido al hilo, 2 plantas completas más sótano justo por encima del nivel freático seguramente aumentan el precio incluso sin equipamiento de lujo
¿Existe alguna definición de qué es estándar simple y qué es de alta calidad?
Yo sé que construyo con Town & Country por poco más de 2.000 EUR/m² llave en mano, claramente por debajo del estándar de una celda de sobriedad rusa de la época de los zares.
Pero algunos grifos de Grohe y lavabos de Villeroy, en lugar de Vigour, azulejos de 25 EUR en lugar de 75 EUR/m² y ventanas de aluminio en lugar de plástico... al final no puede ser que eso sea la razón por la que otros pagan casi el doble.
¿Consiguen mejores ladrillos? Yo tengo Ytong. ¿Mejor concreto? ¿Mejor calefacción? Yo tengo Vaillant.
¿Dónde está la diferencia? ¿Mano de obra chapucera? Los trabajadores son de la región, son los mismos que están en las obras de casas con arquitecto.
Claro que no todo el mundo se preocupa mucho por el mundo y tampoco tiene que hacerlo. Pero si miro lo que se ha financiado al límite en los últimos años, ahí ya se adelanta el aumento salarial de los próximos años y se ignora la inflación. Entonces queda poca reserva si las cosas salen mal y eso se vuelve rápidamente peligroso.
PS:
¿Dónde están los restantes 750 EUR/m² que me faltan incluso para el estándar más básico?