Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Bertram100

07.07.2023 08:33:21

Grmmpfff, no viene al caso, pero tengo que corregir: debería ser "palabras, palabras, palabras". "Worte" expresa pensamientos completos, "Wörter" son palabras individuales que por ejemplo forman una frase juntas. Usar "Worte", especialmente sin comillas, como muletillas es por eso incorrecto.
Este error es un ataque a mi sentido del lenguaje.

Yaso2.0

07.07.2023 08:59:55

Tu comparación no es válida, la ropa de trabajo o los zapatos en la mayoría de los casos forman parte del equipo de trabajo o sirven para la protección laboral. El HO es otra cosa, no es algo que se necesite para trabajar.

Yo solo reporto lo que ocurre en nuestra pequeña empresa, porque no todo es solo blanco o negro.

Yo también voy a HO mientras tenga la posibilidad. Y por supuesto, desde mi punto de vista también hay una diferenciación de las distintas actividades, pero desde la perspectiva de quienes no pueden ir a HO, parece injusto. Porque se imaginan que la gente en HO está sentada todo el día en la terraza sin hacer nada. Surge cierto sentimiento de envidia.

Lo siento, quizás no te guste oírlo, pero eso es un problema de organización que, sin embargo, resolverías con tu última frase en el siguiente párrafo si ya no tuvieras HO.

Cómo puedes interpretar semejante tontería en (mi) contribución es un misterio para mí...

Solo para aclarar, antes de que alguien vuelva a abordar el tema de forma emocional en lugar de racional, yo mismo trabajo en HO y personalmente me parece bien. Pero no es algo que se tenga por supuesto y también despierta en algunos empleados un sentimiento de desventaja. Que en vuestra empresa no sea así, es bueno. En la nuestra las cosas son muy distintas.

Winniefred

07.07.2023 09:05:09
Tuve durante muchos años trabajos presenciales en el área médica, ahora puedo trabajar al 100% desde casa y además de forma independiente. Eso es una diferencia como el día y la noche. Y aun así veo muchas ventajas en ambos. Hoy en día a menudo me falta el contacto con los colegas, la charla corta, la cercanía personal, simplemente el trato con la gente. A veces también simplemente esa obligación de aparecer a cierta hora en algún lugar de manera socialmente aceptable. Lo reglamentado. Por otro lado, hoy puedo organizar todo completamente libremente. Incluso puedo trabajar menos durante algunos meses, si por ejemplo tenemos un gran proyecto de construcción como ahora. Cuando los niños están enfermos, eso ya no es un gran problema. ¿Actividades a primeras horas de la tarde? No hay problema. ¿Acompañar a la clase en una excursión? No hay problema. ¿Salir a correr con el perro por la mañana? No hay problema. ¿Muchas citas médicas? No hay problema. ¿Acompañar a un niño durante 4-6 semanas en su rehabilitación? ¡Tampoco es un tema!

Tolentino

07.07.2023 09:13:53
No argumentamos que sea algo obvio, sino que debería ser así.
Si los colegas piensan así, entonces hay algo más mal que solo jefes anticuados. Me parece que en general falta el espíritu de equipo y el aprecio por los colegas y su trabajo [übrigens aber auch unter den Büroarbeitern, wenn dort einfach so Meetings abgesagt werden].
Cada vez parece más una señal de una gestión obsoleta.
Quizás deberían ofrecer algunas rotaciones de trabajo para que todos entiendan lo que hacen los demás y así haya un poco más de respeto mutuo.
Otra opción es aprobar y apoyar eventos espontáneos en la locación ([Afterwork Get together], con bebidas y parrilla patrocinadas por la empresa).

Como alguien dijo arriba, quien no rinde tampoco lo hace en la oficina. Solo tiene más oportunidad de disimularlo.
Por otro lado, las imposiciones innecesarias siempre son un buen método para desmotivar o incluso ahuyentar a empleados buenos.

Pero esto cambiará muy rápido en los próximos 20 años porque las nuevas generaciones simplemente votarán con los pies.

WilderSueden

07.07.2023 09:14:40

Contra el resentimiento por ideas erróneas no se puede hacer mucho. Tal vez aclarar que el teletrabajo también es trabajo ;) Pero la opción correcta no es prohibírselo a todos. Eso solo funciona a corto plazo, eventualmente la gente vota con los pies. Y entonces el almacenista todavía no tiene trabajo desde casa, pero la empresa gasta dinero para formar a nuevos empleados.

Oetti

07.07.2023 09:55:56

La comparación con la ropa de trabajo no es inválida. ¿Por qué los empleados de almacén o producción la reciben generalmente gratis del empleador, cuando el trabajador incluso podría deducirla fiscalmente si la compra por sí mismo? Yo, en la oficina, siempre he tenido que comprar mi ropa y no pude deducirla de los impuestos. Cuando trabajaba en el banco, eso me costaba un dineral. Diez trajes más camisas más corbatas más zapatos, que no podía usar en mi tiempo libre, los compré enteramente por mi cuenta. Ningún operario de almacén se me acercó y me dijo: "Es injusto que tengas que pagarlo tú. Yo siempre recibo mi ropa de trabajo gratis del empleador. Si tienes que pagar tú, quiero hacer lo mismo desde ahora".

La solidaridad que exiges es muy unilateral y no tiene nada de reciprocidad.

Nuestras reuniones son efectivamente un problema organizativo, que entre otras cosas tiene las siguientes causas: No tenemos ninguna hora fija y podemos organizar nuestro trabajo libremente entre las 6 y las 20 horas. Eso nos viene muy bien porque frecuentemente tenemos citas con consultores externos, proveedores, fabricantes de software, etc., que tampoco trabajan de 9 a 5. Y aquí viene el siguiente punto:

Muchas veces me sirve de muy poco estar en la oficina y reunirme vía Zoom con los demás desde allí. Nuestro equipo está repartido por toda Baviera y los externos por toda Alemania. Las reuniones presenciales se reducen al mínimo por los costes.

El mercado laboral ha cambiado en los últimos años de un mercado de empleadores a un mercado de empleados. Este desarrollo aumentará aún más su dinamismo con la llegada de la oleada de jubilaciones de los "baby boomers". Si como empleador quieres contar con buena gente, debes ofrecerles algo. Además de incentivos monetarios, pueden ser las condiciones laborales como teletrabajo, horarios flexibles, etc. Si no tengo presión para innovar y acepto no contar con los mejores trabajadores del mercado, entonces dejo una vez a la semana una cesta de fruta en la cocina y sigo intentando hacer las cosas como en los últimos 20 años.

Oben