Como tú mismo has señalado, existen diferentes trabajos con diferentes perfiles. Además de trabajos que se pueden realizar completamente de manera presencial, también hay algunos que se pueden hacer en HO. Una diferenciación aquí es ya ventajosa y necesaria. No veo aquí ninguna desventaja. Tampoco me pongo a quejarme: "¡Los trabajadores del almacén reciben su ropa de trabajo, incluyendo los zapatos, pagados – yo también quiero eso en la oficina!"
Tu comparación no es válida, la ropa de trabajo o los zapatos en la mayoría de los casos forman parte del equipo de trabajo o sirven para la protección laboral. El HO es otra cosa, no es algo que se necesite para trabajar.
Yo solo reporto lo que ocurre en nuestra pequeña empresa, porque no todo es solo blanco o negro.
Honestamente, en un caso así también cambio mis días de HO. Eso también es totalmente legítimo si el BV lo permite.
Yo también voy a HO mientras tenga la posibilidad. Y por supuesto, desde mi punto de vista también hay una diferenciación de las distintas actividades, pero desde la perspectiva de quienes no pueden ir a HO, parece injusto. Porque se imaginan que la gente en HO está sentada todo el día en la terraza sin hacer nada. Surge cierto sentimiento de envidia.
Por supuesto que mi trayecto y los costos asociados son mi problema y no el del empleador. Pero este punto está directamente relacionado con el último punto que tú no entendiste de mí. Tengo una esposa y una hija a quienes amo mucho. Mi hija se levanta entre las 8 y las 8:30 de la mañana y se acuesta a las 19 horas. Si quiero cumplir mi horario laboral, salgo de casa antes de que mi hija se levante. Si tengo una cita en la oficina de 17 a 18 horas y después tengo que volver a casa, ese día veo a mi hija exactamente cero minutos.
Lo siento, quizás no te guste oírlo, pero eso es un problema de organización que, sin embargo, resolverías con tu última frase en el siguiente párrafo si ya no tuvieras HO.
Para algunos aquí puede ser normal casi no pasar tiempo con sus hijos, pero para mí no lo es. He elegido conscientemente tener una familia y quiero pasar tiempo con ella. Si no existiera el HO en nuestra empresa, hace aproximadamente dos años habría renunciado y habría buscado trabajo en la administración aquí en el pueblo.
Cómo puedes interpretar semejante tontería en (mi) contribución es un misterio para mí...
Solo para aclarar, antes de que alguien vuelva a abordar el tema de forma emocional en lugar de racional, yo mismo trabajo en HO y personalmente me parece bien. Pero no es algo que se tenga por supuesto y también despierta en algunos empleados un sentimiento de desventaja. Que en vuestra empresa no sea así, es bueno. En la nuestra las cosas son muy distintas.