Sin saber de qué tipo de casa se trata, la afirmación es un poco "superficial" :rolleyes:
Tengo previsto proporcionarles aquí más información después de la selección de materiales/contrato de obra, por si eso despierta interés. Antes, pensé que tenía poco sentido, porque muchos foreros mencionan que la selección de materiales todavía ofrece muchas sorpresas.
La selección de materiales está vinculada al contrato de obra. El contrato de obra ya tiene el precio de compra abajo a la derecha, ¿no?
Quizás usé el término equivocado. Los documentos que tenemos hasta ahora son: confirmación de pedido, pedido, oferta a precio fijo (y por supuesto la descripción del alcance de la obra). Tal vez he confundido contrato de obra con plano de obra.
¿Qué esperas ahí? Puede ser que se esté discutiendo sobre algunos miles, …
Yo suponía, también basándome en las descripciones aquí en el foro, que se trataría de algunas decenas de miles. Entendí que las empresas usan la selección de materiales para ganar mucho dinero.
¿Qué quieren seleccionar? Al leerlo así, uno podría pensar que tienen que elegir algo en todas partes, sin haberlo hablado antes de la firma, ¿no?
No sé si en todas partes, ya que no tuvimos la oportunidad de ver la selección antes. Todavía me gustaría que, como con un coche, se pudiera configurar una casa en detalle antes. Pero supongo que actualmente las empresas constructoras no desean eso. Tal vez cambie si cambia la demanda/situación de pedidos.
Nuestra selección tuvo el valor de nuestras persianas y algunos metros cuadrados de revestimiento de paredes de madera, que decidimos añadir. Todo lo demás ya estaba fijado con firma en diversas partidas del contrato de obra. Entonces realmente sólo se trataba del color de las puertas, la elección entre 6 puertas de entrada, manillas y cosas así.
Temas con los que nos ocuparemos: tipo/calidad/colores/diseño de las fachadas y las paredes internas/techos. Por ejemplo, nos gustaría tener techos blancos, pero paredes de otro color que no sea blanco. Tipo de puertas: con cristal o sin cristal, cuántos paneles. Color/clase de seguridad de las ventanas. Distribución de los perfiles en las ventanas, dependiendo de eso, el tamaño de las ventanas, puertas de terraza o ventanas-puerta en toda la planta baja (eso parece hacer una diferencia en la "entrada-salida"), y mucho más.
Todo lo demás se coordinó en la obra con los artesanos (azulejos, sanitarios, electricista)
No sé cómo será en nuestro caso. Hasta ahora he entendido que los azulejos, los sanitarios, los enchufes/lugar de los enchufes, etc., se fijan en la selección de materiales.