¿En qué zona estás construyendo? Lamentablemente no puedo evaluar el precio mencionado... Pero si eso, a pesar del nivel actual de precios, es un poco alto, da ánimo :)
BW en la Selva Negra Norte.
Por supuesto, también tenemos aumentos de costos. Especialmente el acero de construcción ha subido muchísimo, lo que se nota bastante en nuestros 2 pisos de hormigón impermeable que se encuentran en la ladera.
Según el estado actual de adjudicación/oferta, estamos en 3.300€/m2 de superficie habitable y útil, incluyendo obras de excavación, planificación y partes esenciales del exterior y extras como ventilación controlada de espacios habitables y KNX. No puedo calcular ahora por separado el sótano ya que, como dije, construimos con arquitectura contratada por separado.
Sin embargo, todavía tenemos algunos oficios abiertos y cláusulas de ajuste de precios en las ofertas. Pero también tenemos suficientes extras de los que se puede prescindir. El trabajo propio no está incluido en esos 3,3k.
Pero quiero añadir que aún así estamos >10% por encima de la estimación original. Pero eso no es inusual con arquitectos incluso sin crisis.
Por cierto, sobre los intereses de construcción: el Constant-Maturity-Swap está nuevamente por debajo del 2%.