Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

SumsumBiene

25.09.2022 10:30:10

Al fin y al cabo, siguen siendo personas y existen en muchas facetas.
Amo a mi colega de trabajo siria... la otra vez hubo tarta en una reunión de trabajo. Ella tomó un pedazo y lo comió rápidamente, y luego dijo: "Comí rápido este pastel antes de que me digan que lleva gelatina... si no lo sé..."

der_bauer

25.09.2022 11:58:52

He estado leyendo por un tiempo y me alegra ver todas las experiencias que se comparten aquí. Pero con estas tonterías que dices, tuve que registrarme de inmediato. Eres de ese tipo gracioso de "conozco a uno, los conozco a todos".

Nací en Rusia y nos mudamos a Alemania hace 25 años. Mis bisabuelos (que eran alemanes) fueron deportados en Rusia en los años 30 y nunca más se les volvió a ver. El resto de la familia fue expropiada y deportada a Siberia. Allí vivían los "alemanes" en pequeños pueblos. Mis abuelos aún hablaban completamente alemán, los niños, es decir mis padres, aprendieron ruso en la escuela... Así que si no tienes ni idea de la historia previa de la mayoría de los "rusos" aquí en Alemania, simplemente deja de generalizar y de alentar con frases como "el enemigo está entre nosotros". Aunque esta historia previa seguramente no se aplique a todos los alemanes de Rusia que viven aquí, cada uno piensa de esta manera: Aquí vive mi familia, esta es mi tierra y la defiendo.

Pinkiponk

25.09.2022 12:57:44

Supongo que aquí hay un malentendido:
QQSTSolar escribió "Para que se haya declarado al ruso como enemigo …", lo que entiendo como que no es el forista QQSTSolar quien considera como enemigos a los ciudadanos rusos en Rusia ni a las personas con origen ruso o antepasados rusos/alemanes aquí en Alemania o en Rusia, sino que ellos fueron --> declarados por "los medios"/el gobierno. Personalmente, tampoco me gusta que se haga poca distinción entre el señor Putin/sus cómplices y los ciudadanos rusos, ya sea aquí o en Alemania, con o sin origen (migratorio) ruso. Supongo que QQSTSolar hace esa distinción aquí.

kati1337

25.09.2022 13:39:55

Así es. Mi mamá a veces se queja de cómo la gente en Rusia puede aprobar eso y por qué no entienden lo que está pasando, y si están todos locos. Pero uno tiene que verlo desde el otro lado. Les cuentan algo completamente distinto en todos los medios oficiales. Sería como si alguien aquí nos dijera "Todo lo que sale en el Tagesschau y en el segundo canal, todo lo que está en el FAZ, es mentira." ... yo también pensaría primero "qué tontería".
Creo que poco a poco algunos lo están entendiendo. Sobre todo aquellos que saben hacer cuentas. Si (según los medios rusos) han muerto 100,000 ucranianos, pero solo 9,000 soldados rusos, y por eso ahora están movilizando a 300,000 reservistas, de algún modo eso no cuadra según la lógica básica. Pero incluso aquellos que se dan cuenta de esto probablemente tengan reparos en salir a la calle. Ahí te golpean y te arrestan rápidamente.
No es algo envidiable ahí. :/

motorradsilke

25.09.2022 14:02:33

Creo que sobre todo lo último. Ninguno de nosotros se atrevería a salir a la calle en este sistema o a decir algo contra Putin y la guerra, incluso si tuviera la información correcta.
Por eso deberíamos distinguir claramente entre el pueblo ruso y su gobierno.

danielohondo

25.09.2022 15:47:04

Yo también lo veo así. Yo también soy uno de los llamados "rusos". Alemania es mi tierra, no Rusia.
He tenido que escuchar muchos comentarios así en mi vida. Actualmente nosotros, los alemanes de Rusia, todos votamos solo por AfD y vemos la televisión rusa. Yo no tengo televisión rusa en casa. Mayormente eran los seguidores de Los Verdes quienes me enfrentaban con esas frases.
Yo me considero más de izquierda y nunca votaría por AfD.
La mitad de mi familia en Ucrania murió por Stalin, sin embargo, no siento odio. El odio no nos lleva a ningún lado a los humanos.

Oben