no es un pan de masa madre de alta gama de tres años con 5 tipos de granos diferentes
justo en una familia con niños se necesita bastante pan y ahí realmente se ahorra mucho.
Mi esposa siempre hace masa madre de alta gama. Pero no dura 3 años. Se prepara una vez la masa madre base y se guarda en el refrigerador unas 2-3 semanas, después es sencillo. Se toma masa madre, se añade hasta la cantidad deseada + 100g. Se deja reposar un día, los 100g se vuelven a guardar en el refrigerador y el resto se pone en molde(s), se deja reposar 180 minutos (y no más) y luego se hornea 70 minutos.
No se necesita levadura, ni aceite, ni nada. Solo harina y sal. Los primeros panes saben bien y después de 2-3 meses la masa madre tiene un sabor fuerte. Nuestros hijos no prefieren otro pan (a pesar de ser 100% integral de espelta/blanco/centeno).
Si se hornea mucho en casa, ya sea con masa madre o con levadura, puedo recomendar mucho un molino de cereales. Tenemos una Mockmill 100 (hace unos años comprada de segunda mano en anuncios por menos de 100€) y desde entonces solo compramos granos enteros. Es más barato y la harina está garantizada fresca. El tiempo de molienda para 500g es quizás 1 minuto – por supuesto todo integral. Para los waffles y panqueques mezclo 50/50 con harina 405.
96 cuesta casi lo mismo que BE. Pero solo se necesita un día y no se puede reprobar ;)
Para mí hace 2 años el B95 costó 260€, el BE habría costado 650€. ... ahora tenemos una furgoneta con 3t PMA. Aunque puede remolcar 2,2t, yo solo puedo llevar 1,25 :(
Oferta para la aislación de una pared a dos aguas de 90 m2 SIN andamio, SIN prolongación de alero con un sistema WDVS normal y enlucido = 230 €/m2. La pared no tiene ventanas y hasta ahora tenía ladrillos klinker en tiras. De alguna forma tenía en mente unos 150 €/m2... :oops:
Hace unos meses pregunté aquí y la respuesta actual fue 160 €/m². Pero creo que eso fue en obra nueva. En edificios existentes ahora se cobra mucho.