También pedí nuestros casi 11kwhp hace dos semanas. Estábamos justo en la fase de oferta cuando llegó el borrador. A veces hay que tener suerte en la vida. :cool:
¡Hola a vosotros dos afortunados!
¿Puedo preguntar cuánto pagasteis por el [kwP]?
Nuestra instalación comenzó a funcionar este enero. El precio de la oferta, por lo tanto, es del año 2021. Como nuestro techo no es muy conforme con la fotovoltaica ([Walmdach]), instalamos dos inversores y cubrimos cuatro lados. El precio fue de 1240,-€ por [kwP].
Hace dos semanas también pedí nuestros casi 11 kWhp. Justo estábamos en la fase de oferta cuando apareció el borrador. A veces hay que tener suerte en la vida. :cool:
¿Se puede preguntar cuánto están pagando por los 11 kWp?
También estamos considerando poner energía fotovoltaica para el próximo año. Pero no quiero encargar nada mientras no hayamos terminado con todas las muestras y demás.
¿Ven una bajada de precios en energía fotovoltaica en un futuro cercano? Estoy empezando a interesarme cuidadosamente en el tema. Definitivamente tendríamos que pedir un préstamo para ello. Los dos árboles que dan sombra al techo se quitarán este invierno (no solo por eso... el abeto está simplemente muy cerca de la casa y ya es difícil de talar). El techo tiene solo seis años. La orientación es hacia el oeste. Una parte más pequeña del techo del anexo está orientada hacia el sur.
Mi evaluación amateur: No veo una caída de precios. Los libros de pedidos están llenos y la crisis energética hace lo suyo. También hay una cierta sensación de autosuficiencia parcial. La tendencia hacia las calefacciones con bomba de calor y los vehículos eléctricos también lo apoyan. Una alta demanda rara vez va acompañada de una caída de precios. ¿Pero quizás alguien más sabe algo?
¿Se puede preguntar cuánto pagan por los 11kwp?
Estamos pensando también en instalar paneles fotovoltaicos para el próximo año. Pero no quiero encargar nada todavía mientras no hayamos terminado con todas las muestras y demás.
Claro que puedes :)
Pagamos neto 16,8k€. Sin embargo, con inversor Hybris, que permite una actualización con una batería y tiene función de suministro de emergencia. Con un inversor normal, casi 1k€ más barato.
Sin embargo, ahora sospecho que todos los instaladores solares están usando la nueva legislación para, de alguna manera, vender el precio bruto como neto.