Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Trademark

04.07.2023 21:18:24

En cuanto haya un acuerdo colectivo sobre el tema, no se puede simplemente obligar a la gente a volver a la oficina. Sin uno, por supuesto, depende del capricho del jefe a vida o muerte.

sysrun80

04.07.2023 21:26:24

En nuestra empresa, nadie se atrevería a hacerlo. Hace unos meses se lanzó una prueba: la empresa habría ahorrado aproximadamente un 60% de los costos de personal sin planificarlo ;)

Tolentino

04.07.2023 21:39:27
Bueno, eso depende mucho del perfil profesional. Eso puede ser cierto para todo lo que en sentido amplio es IT, pero el típico empleado alemán es más bien lento y poco flexible. Por supuesto, entre los más jóvenes hay mayor riesgo de que voten con los pies. Se lo dije a mi jefe y al jefe superior cuando se introdujo la presencia obligatoria de tres días, que sería difícil conseguir personal joven. Sin embargo, se ha implementado desde agosto. Aún no ha habido una ola de renuncias, aunque ya hay quejas y rechinar de dientes... Ya veremos.

HausKaufBayern

04.07.2023 22:19:30
Considero imprescindible mantener al menos una cierta proporción de trabajo en la oficina, como 2-3 días. Actualmente tenemos graves problemas de calidad con nuestros productos porque los procesos fundamentales ya no funcionan correctamente y el sentimiento de "Un equipo, un producto" se ha ido perdiendo cada vez más. Cada vez menos personas se sienten responsables de los temas de manera global (sin duda mucho se debe a la forma de organización, pero gran parte también lo atribuyo a la ausencia / home office). Al acordar reuniones los viernes en la oficina (debido a los problemas mencionados anteriormente) primero surge un gran clamor porque el viernes es un día de home office (en el que a las 14:00 ya se despiden del portátil desde casa (ironía))...

BackSteinGotik

04.07.2023 22:39:28

Señal de los tiempos, eso no tiene nada que ver con el trabajo móvil.

Oetti

04.07.2023 22:40:52
El mundo laboral ha cambiado enormemente desde la pandemia de Corona. Actualmente tengo 2 a 3 días de [HO] por semana, mi esposa 3 a 4. Y eso es también el mínimo absoluto que podemos imaginar actualmente.

¿Por qué no podemos imaginarnos menos [HO]?

Ambos trabajamos en equipos que están distribuidos por toda Alemania. Cuando vamos a la oficina, nunca podemos ver a todos los colegas.

Es increíblemente genial y práctico poder turnarnos en tareas como llevar y recoger al niño en la [Kita].

Cuando el niño está enfermo, hasta ahora casi siempre hemos podido cubrirlo con [HO] y no faltamos al trabajo.

Cada día de [HO] ahorra 100 km en la carretera y me trae 2 horas de tiempo libre.

En el [HO] puedo reaccionar con más flexibilidad y distribuir el tiempo. En la oficina normalmente termino a las 15:30, mientras que en el [HO] también puede haber una reunión a las 17:00.

Oben