Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Mach_es_selbst

08.12.2022 22:03:39

¡Pero tengo que disentir enérgicamente contigo! En retrospectiva, lamentablemente hice demasiado poco por mi elección profesional para tener ahora un buen trabajo.
Sin embargo, me tomé ese "derecho" (del que hablas) y me construí una casa bonita este año. Y todo ello con un poco más que el salario mínimo.

Sunshine387

08.12.2022 22:05:04
Sí, ¿y qué me dice eso ahora? El intelecto, la apariencia o la familia son, por supuesto, en parte cuestión de suerte. Pero también es igual de suerte haber nacido aquí en Alemania y no en Somalia. ¿Debería sentir compasión por todos los que no tienen nuestro nivel de vida aquí? Difícilmente, porque tú o yo no podemos cambiar eso. Solo se puede dar a todos la oportunidad de estudiar o recibir una buena formación a través de la educación gratuita (a diferencia de muchos otros países). El otro marco no se puede influir en absoluto. La suerte simplemente forma parte de la vida.

SumsumBiene

08.12.2022 22:07:34

Vaya... eso sí que es andar sobre hielo muy delgado... La igualdad de oportunidades solo se ve en el papel. Tiene muchas facetas. Y tu última frase simplemente la voy a pasar por alto.

Sunshine387

08.12.2022 22:10:42

Y eso lo demuestra aún mejor. Si, como tú, uno es trabajador (con trabajo propio en la casa, etc.), puede construirse una casa aquí. Eso es a lo que me refiero. No todos tienen que recibir una casa regalada. Pero si uno se esfuerza tanto como tú, es igual de valioso que alguien que tal vez tenga un mejor título. Al final, lo que importa es qué tan determinado eres y qué prioridades estableces. Y aparentemente tú pusiste las correctas. Por eso me alegro mucho por ti, que vivas en tu casa :D.

Sunshine387

08.12.2022 22:14:01

Sí, porque es cierto. Se necesita suerte en la vida. La suerte de nacer en la familia adecuada. La suerte de encontrar un buen trabajo. La suerte de tener a la tía con el yate que apoya la construcción de la casa. La suerte de haber construido antes del aumento de las tasas de interés y los precios absurdamente altos. Todos factores que solo se pueden influir en parte o ni siquiera eso. Pero, ¿deberíamos avergonzarnos de esa suerte? No, en absoluto. Pero, por supuesto, deberíamos estar agradecidos si podemos mirar el futuro con optimismo y si hasta ahora hemos tenido la suerte necesaria en la vida. Y no se logrará una igualdad de oportunidades para todos. Eso lo admito sin problema. Pero, ¿cómo podría ser de otra manera? Está claro que los niños estudian más a menudo si eso es algo que conocen de su familia o si son alentados a hacerlo. Eso nunca se eliminará por completo. Pero, a diferencia de los EE. UU., aquí la universidad no cuesta una fortuna, sino que es asequible para todos. Y por suerte, hay movilidad social para muchos que provienen de hogares donde antes no era posible estudiar, que hoy son los primeros en su familia en hacerlo.

i_b_n_a_n

08.12.2022 22:19:25

¡Basura! Discutimos ocasionalmente sobre este tema (justicia social, oportunidades de ascenso, oportunidades educativas, etc.) durante el desayuno. Y, por cierto, por definición, nosotros (mis padres / familia) definitivamente éramos pobres en el pasado. Tres hijos, de cada uno salió algo (más o menos ;-), por ejemplo, mi hermano ascendió desde la clase más baja con esfuerzo y disciplina. Primero ingeniero diplomado (construcción), luego doctor y desde hace muchos años profesor. Yo elegí otro camino, pero también me va bastante bien, al igual que a mi hermana... Quien más tarde se queja del dinero, en la mayoría de los casos (hay pocas excepciones) tuvo en muchas situaciones la posibilidad de poner las bases adecuadas. Cada quien establece prioridades de manera diferente, pero quejarse después es realmente una especialidad en Alemania. Y, de verdad, "Nosotros en Alemania vivimos en una isla de felicidad", más ampliamente en Europa, es una de mis frases favoritas y más dicha. No quiero negar que podría haber más justicia social, algo que desde mi punto de vista sería muy deseable. ¡Pero nosotros aquí estamos tan saciados y obnubilados! El 90% elige partidos que les quitan dinero (a los votantes). ¿Salir a la calle y manifestarse por cambios reales? Probablemente no. P.D. Excepto en la última elección, muchas veces he votado por La Izquierda.

Oben