¿Y todos están intelectualmente capacitados para ello? ¿O tienen padres que los apoyan en consecuencia (los padres deciden el tipo de escuela secundaria)?
Hay mil razones por las que no todos tienen esa oportunidad.
¡Basura! Discutimos ocasionalmente sobre este tema (justicia social, oportunidades de ascenso, oportunidades educativas, etc.) durante el desayuno. Y, por cierto, por definición, nosotros (mis padres / familia) definitivamente éramos pobres en el pasado. Tres hijos, de cada uno salió algo (más o menos ;-), por ejemplo, mi hermano ascendió desde la clase más baja con esfuerzo y disciplina. Primero ingeniero diplomado (construcción), luego doctor y desde hace muchos años profesor. Yo elegí otro camino, pero también me va bastante bien, al igual que a mi hermana... Quien más tarde se queja del dinero, en la mayoría de los casos (hay pocas excepciones) tuvo en muchas situaciones la posibilidad de poner las bases adecuadas. Cada quien establece prioridades de manera diferente, pero quejarse después es realmente una especialidad en Alemania. Y, de verdad, "Nosotros en Alemania vivimos en una isla de felicidad", más ampliamente en Europa, es una de mis frases favoritas y más dicha. No quiero negar que podría haber más justicia social, algo que desde mi punto de vista sería muy deseable. ¡Pero nosotros aquí estamos tan saciados y obnubilados! El 90% elige partidos que les quitan dinero (a los votantes). ¿Salir a la calle y manifestarse por cambios reales? Probablemente no. P.D. Excepto en la última elección, muchas veces he votado por La Izquierda.