Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

bra-tak

19.05.2021 09:29:04

A mí también me llegó ayer. De manera similar, también de Kagebau, Ecosystemhaus, Little-Family-Home y Haus Compagnie.

Creo que el tema apenas está comenzando a aparecer en los medios. Esto aún afectará muy fuerte a varios constructores. Dejen que los retrasos en las entregas en algunos lugares se extiendan por meses... Entonces para algunos será imprevistamente más caro debido a los intereses de disponibilización.

face26

19.05.2021 10:26:02
Acabo de hablar por teléfono con un ingeniero estructural amigo. A él le suena el teléfono sin parar. "¿Puede darme solo una idea aproximada de las cantidades para que pueda hacer el pedido? Si al final sale un poco más o menos, no importa, lo incluyo en el cálculo."

Y él trabaja principalmente en construcción comercial.

He oído algo similar sobre los tubos KG.
Los precios de la madera a veces solo tienen validez semanal o diaria.

Está claro que hay un efecto de papel higiénico. Pero eso no le sirve mucho a quien está construyendo ahora.

Tolentino

19.05.2021 11:04:15
Lo veo ahora mismo con las placas OSB. Quería comprar algunas para proteger mis ventanas ya entregadas. Pero no pude conseguir una forma de transporte y la entrega es demasiado cara. En las últimas 3 semanas el precio casi se ha duplicado de 9 a 16 EUR/m². Ahora estoy considerando simplemente pedir un palé entero y revender la cantidad sobrante...

Oetti

19.05.2021 11:36:41

¿Cuánto tiempo ha tardado efectivamente en los últimos "crashes" hasta que los índices se recuperaron? De 1 a 3 años. Eso también se puede aguantar en la jubilación. La recuperación en forma de V tras el último crash fue incluso más rápida...

Por lo tanto, no importa si tengo una pérdida no realizada del 50% a corto plazo, siempre y cuando no la realice y, como se dijo arriba, tenga entre 1 y 3 años de tiempo. Supongo simplemente que quien tiene una cartera suficientemente grande justo antes de la jubilación ya lleva tiempo en la bolsa y, por lo tanto, ha experimentado ya varias de estas correcciones y no se pondrá nervioso. Además, veo la cartera como un componente más en la cartera de inversión: palabra clave diversificación de riesgos. Otro componente desde mi punto de vista es la propia vivienda.

K1300S

19.05.2021 12:48:30

¿Preferirías que al firmar dijeran: "Lo sentimos, pero ahora tenemos que subir los precios"? Creo que es más justo avisar a los interesados con antelación. Probablemente esos proveedores tampoco puedan hacer mucho respecto a los aumentos de precios.

hanse987

19.05.2021 12:59:15
En este momento, de alguna manera todos los productos relacionados con la construcción están afectados. Hoy leí la información de nuestro departamento de compras sobre placas de yeso laminado y lana mineral. La situación no es mejor allí. Tiempos de entrega largos, si es que se consigue lo deseado.

Oben