Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Construbo

19.04.2022 13:57:13

En este foro y sobre todo en las últimas páginas de este hilo (¿qué papel juegan en realidad los costos de construcción aumentados?!?) algunos usuarios interpretan la palabra escrita de otros de tal manera que los miembros que llevan más tiempo en el foro ciertamente habrían querido decir algo distinto a cómo lo han entendido los miembros que se unieron recientemente.

La frase de es totalmente inapropiada e inexcusable.
Si evaluaran sus propias palabras con el mismo rigor con que critican los planos/esquemas/anotaciones, etc. de los otros miembros del foro, probablemente no les habría sucedido esto.

hang_häuschen

19.04.2022 13:57:17

Tenemos un terreno en un
pequeño pueblo cerca de Erbendorf, ¿y vosotros?

hang_häuschen

19.04.2022 14:02:09

Estos son realmente mis primeros mensajes, hasta ahora solo he sido un lector silencioso.

El terreno ya está pagado, hemos vendido nuestro piso y el crédito ha sido aprobado. Estamos construyendo con un contratista general y nuestro problema ahora es que estamos a punto de firmar el contrato, pero los precios siguen subiendo. En diciembre ya firmamos una oferta, pero los precios se han incrementado dos veces debido a la situación actual y la empresa constructora ya no nos puede ofrecer un precio fijo para el contrato.

Con todos estos aumentos, nuestro margen casi se ha agotado y ahora tenemos gran preocupación de que durante la fase de construcción surjan más incrementos que al final no podamos pagar. Honestamente, no sabemos qué hacer ahora.

haydee

19.04.2022 14:03:05

Hace 12 meses estaba a 800 €/t y no escaso.

Hace unas semanas hubo un artículo en Focus, es decir, antes de que estallara el conflicto en Ucrania, sobre los precios de los materiales de construcción
Madera estructural +77 %
Listones para techos +65 %
Madera de construcción +61 %
El acero entonces también estaba alrededor del 60 %

Pero también las materias primas que solo se procesan más adelante en la construcción se han encarecido
Cobre, betún, pinturas y lacas

Pinkiponk

19.04.2022 14:06:05

Así que espero que sea solo una pausa y no una verdadera interrupción. Te deseo mucha suerte para una buena solución.

Tolentino

19.04.2022 14:08:08
No se trata de ridiculizarlo. Se trata de que hay una razón por la que ciertas cosas están prohibidas (por ejemplo, la esvástica invertida, ciertos saludos, etc.) y otras no. La frase mencionada anteriormente, por ejemplo, como una burla cínica y repugnante en las puertas de los campos de concentración, probablemente tampoco sea de conocimiento general. Tampoco existe evidencia alguna de que fuera una expresión creadora de cultura antes de la propaganda nazi. Por lo tanto, es muy probable que "kulturschaffend" sea originalmente una palabra nazi, mientras que aforismos como el mencionado o incluso el ya públicamente criticado "Jedem das Seine" son expresiones originalmente con otro significado, que fueron mal usadas por los nazis.

Sí, se puede señalar eso y también criticarlo, pero creo que no se debe asumir que toda persona que use una frase así esté automáticamente consciente de su uso abusivo por parte de los nazis, especialmente cuando ni el contexto ni el comportamiento previo de dicha persona sugieren eso.

Por cierto, no soy ni completamente de origen alemán ni votante de la AFD; de hecho, tengo al menos un familiar que fue víctima de los nazis. En realidad, a mí también me suenan rápido las alarmas cuando hay un lenguaje de derecha, pero aquí, en mi opinión, está claro que no fue esa la intención, ni remotamente.

Oben