Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Tolentino

11.08.2022 09:53:25

Sí, pero tal vez la legislación debe ser justamente así. Muy ingenuo. Para que primero todos la entiendan y segundo para que nadie pueda evitarla.
¿Se transfiere patrimonio? -> impuesto de donación. ¿Se traslada patrimonio al extranjero? -> impuesto por traslado al extranjero.

Estoy totalmente de acuerdo con eso.

Joedreck

11.08.2022 09:56:15
Las tácticas de evasión fiscal solo pueden funcionar porque la legislación presenta lagunas en algunos aspectos. Entonces, estas lagunas deberían cerrarse de manera eficiente antes de inventar cosas nuevas. Tampoco estoy personalmente dispuesto a pagar más impuestos mientras la política despilfarra masivamente los fondos públicos.

Para retomar el tema de heredar, me pregunto qué impide a la clase media invertir de manera sostenible. Simplemente es la propia actitud. Se consume hasta el extremo, pero prácticamente no se invierte nada. Entonces, tampoco puedo dejar nada en herencia.
Además, se debe y se tiene que velar porque se combata la pobreza en este país. También los niños de entornos socialmente desfavorecidos deben tener una buena oportunidad de educación. Eso cuesta dinero. Pero en lugar de "quitarle" eso a otros, el Estado debe ser primero más eficiente.
Porque si a mí me va bien, estoy atendido y puedo vivir gracias a mis propios medios, entonces no me importa en absoluto qué tan rico sea alguien.

Neubau2022

11.08.2022 09:56:59

Hubo un reportaje al respecto. Alemania perdería con eso. Probablemente estamos hablando de Amazon, Google, Microsoft, etc.? Pero olvidamos rápidamente que VW, Mercedes, Bosch, Bayer, SAP, etc. tienen sus sedes principales en Alemania.

halmi

11.08.2022 09:59:57
En mi opinión, es de nuevo un debate hipócrita, como por ejemplo ahora con los planes de Lindner.

Por fin se aborda el tema, pero los "pequeños" son poco aliviados. Clásico ataque contra los ricos y el FDP. Que los "pequeños" en realidad casi no pagan impuestos, se pasa por alto. Más bien son las contribuciones sociales el problema que los impuestos.

Simplemente ingresa 2500€ brutos y, para comparar, 5000€ brutos en una calculadora de salario neto con la clase de impuesto 1 y sorpréndete.

Tolentino

11.08.2022 10:03:40
Estoy de acuerdo en gran parte, pero se puede hacer una cosa sin dejar de hacer la otra.
Por ejemplo, ¿qué crees tú cómo se producen esos vacíos en la legislación? ¿Fue alguien simplemente demasiado tonto?
Te respondo de inmediato. No, los expertos que redactan leyes rara vez son tontos. Lamentablemente, no todos son moralmente infalibles.
La mayoría de los huecos para la evasión fiscal han sido introducidos por lobbyistas que a su vez fueron contratados por los más ricos de la sociedad. Ellos son también los que luchan a toda costa para no solo mantenerse en lo más alto, sino para que la distancia cada vez sea mayor. Y justamente de eso se trata, entre otras cosas, el impuesto de sucesiones. Que eso no sea tan fácil.

Sí, pero para que eso siga así, lamentablemente tienes que asegurarte de que no pocos acumulen demasiado poder.
Porque si de repente el rico es quien decide cómo se manejan los destinos del Estado, al menos para mí deja de importarme. De lo contrario, simplemente somos ganado bien cebado. Y si nos dan sake y nos masajean. Pero al final (¿somos?) ganado.

halmi

11.08.2022 10:07:47
La política no puede cerrar completamente cada nicho y llenar todo con leyes x. Se deben crear reglas simples y claras que apliquen para todos, el carbón que quede, quede. Fin.

La elección de palabras es bastante ridícula, lo siento.