Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

xMisterDx

11.01.2023 21:44:55

¿Se han construido casas en los últimos 10 años principalmente por el 50% inferior de la población?
Aquí siempre leo threads en los que personas con 5.000 netos para arriba planean/construyen casas.

Desde 2012 tengo un 40% más... y ciertamente no pertenezco al 5% más alto.

se_na_23

11.01.2023 22:23:37
Y tú piensas que el salario bruto de la clase media es de 4100€

i_b_n_a_n

11.01.2023 22:27:40
Creo que 4100 son quizá el promedio pero aún lejos de ser la mediana

Allthewayup

11.01.2023 22:32:28

Ahí volvemos a la primera clase de estadística.
Mucho más significativo es aquí la comparación mediante el ingreso mediano. Los valores atípicos distorsionan demasiado el promedio y lo hacen poco útil como referencia.

chand1986

12.01.2023 06:20:24

La cadena causal es que en una economía la productividad crece. Si no hubiera aumentos salariales, no se podría absorber la mayor productividad, porque ¿quién lo compraría? Además, las economías siempre buscan una inflación ligeramente >0, para que el sector privado no extraiga dinero del circuito económico mediante una tasa de ahorro demasiado alta, ya que el ahorro de un sector debe ser la deuda de otro.

Una empresa vende algo y si todo se vuelve cada vez más caro, también obtiene mayores ganancias nominales. Por lo tanto, podrían compensar la inflación en sus pagos salariales, incluso si no aumentan su productividad. Si ni siquiera pueden hacer eso, el mercado eventualmente los eliminará - y eso es intencionado.

Por cierto, en Alemania era habitual no generar los mercados de venta en el propio país mediante un mayor ingreso nacional, sino mediante la contención salarial en el extranjero. Esto se reflejaba en el enorme superávit por cuenta corriente. Ahora hay un poco de movimiento en el frente salarial, lo cual es bastante normal en otros países, y ya todos se preocupan por la ubicación económica porque supuestamente perderemos competitividad… al mismo tiempo no consigues profesionales en ningún sector.

Totalmente loco. Los 8,5% de IG Metall tampoco fueron un acuerdo anual, si no me equivoco, sino más bien una tasa anual cercana al 4%. Sería totalmente adecuado y normal, con una inflación deseada del 2% y aumentos continuos de la productividad en la economía.

Alex124

12.01.2023 06:56:58

¿Estás seguro de eso?
Eso significaría que la señora de la limpieza que hace 10 años limpiaba el pasillo por 8€/h hoy sigue ganando lo mismo. No hace nada mejor, más rápido, mejor, más brillante, simplemente limpia como siempre.
No creo que ella todavía estuviera con ustedes...

Entiendo lo que quieres decir con los aumentos basados en el rendimiento, pero incluso los empleados con bajo o medio desempeño deben al menos en cierta medida compensar la inflación a lo largo de los años, de lo contrario retroceden.

Alguien escribió que no hubo inflación durante 8 años. Bueno, ¿eso quiere decir que las propiedades no aumentaron de precio en 8 años? La inflación no solo se mide por el precio de la gasolina, sino que es una cesta de bienes de muchos sectores. Yo diría que cada año algo subió de precio.

Oben