Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

BackSteinGotik

18.06.2022 10:04:24

Creo que en cuanto a los intereses es relativamente previsible que seguro no serán más bajos que los que tenemos hoy. Lo interesante será cuán fuerte tendrá que reaccionar el BCE; la presión de la FED y otros bancos no los deja actuar como un agente aislado. Pero eso sería solo el límite inferior: la perspectiva para el futuro es bastante, bastante negra, por lo que los intereses probablemente seguirán subiendo. Toma el tema del gas, eso va a venir...

La consecuencia: el volumen de dinero disponible directamente para comprar o construir, es decir, capital propio más el monto del crédito, se reduce más, porque los costos del dinero aumentan a lo largo del tiempo. Debido a la inflación, también disminuye la parte del ingreso familiar que se puede destinar a créditos/vivienda; ya ahora la carga actual para muchos simplemente no es sostenible.

Eso significa una mayor caída de la demanda. O un shock, también. Siempre hago referencia a la cantidad de hilos/presentaciones de proyectos aquí en el foro. Ya debería haberse alcanzado la línea cero. Y cuando hablamos, es de ingresos de 7000€ netos o más; y aun así hay grandes dudas sobre si el proyecto es una buena idea. Así que hemos dejado completamente atrás a la clase media y estamos en la parte baja de la alta sociedad, que tiene problemas para comprar, a menos que tenga una parte significativa en capital propio de millones...

En cuanto a las construcciones nuevas —o mejor dicho, a los precios de las construcciones nuevas— probablemente eso tomará más tiempo. Antes suele pasar con el terreno. Los precios inflados ya no son sostenibles. Para lograr siquiera una oferta ante la demanda que se ha desplomado enormemente, la industria de la construcción tendrá que adaptarse. Hasta ahora no se había destacado realmente por innovación. Dado que el mercado global de consumo está colapsando bastante, en algún momento del próximo año el transporte internacional volverá a ser más sencillo. Entonces, el precio de la madera alemana ya no podrá desligarse del mercado mundial, y las materias primas volverán a estar bajo presión.
Por lo demás, en proyectos de construcción nuevos de promotores ya he visto reducciones de precio en la comercialización, pequeñas (30.000€), pero al menos eso. Con el precio actual hay que buscar mucho a un loco, especialmente cuando 10 o 20 más también están intentándolo justo ahora...

El FOMO se terminó y para muchos está terminando duro: ya no se aprueban créditos. El ciclo continúa con normalidad: tendremos un mercado de compradores.

WilderSueden

18.06.2022 10:21:10

También tuve ese pensamiento hace poco. Mi novia estaba todavía en una lista de espera para un área residencial en el Hegau. El municipio (<5000 habitantes) aparentemente tiene aún varias áreas nuevas en proyecto que podrán ser edificadas en los próximos 2-3 años. Si combino esto con el hecho de que actualmente se están devolviendo terrenos en masa, tengo curiosidad por ver si a medio plazo no veremos que los procedimientos de selección y la presión para construir rápidamente desaparecen en la mayoría de las zonas.

SumsumBiene

18.06.2022 10:22:00

Puedo imaginar muy bien que también llegará este tornillo. Igual la prohibición de conducir los domingos. Y sinceramente... creo que el gobierno no lo está haciendo tan mal. Ya han sido empujados al agua fría con las tareas que ahora deben afrontar. Tengo grandes dudas de que con la CDU hubiera ido mejor. De alguna manera se critica a cualquier gobierno, pero nadie quiere ponerse a hacer las cosas y darse cuenta de lo difícil que es cuando comienzas con mucho empeño y luego tienes que luchar contra molinos de viento.
Quien alguna vez haya sido voluntario y útil sabrá a qué me refiero.

Scout**

18.06.2022 10:23:41

No hay que olvidar: fuera de la burbuja, la hora dura más de 45 minutos y las vacaciones un máximo de 30 días.

fromthisplace

18.06.2022 10:39:24

No olvides que el cuarto de hora previo cuenta como clase y que, especialmente en tiempos de pandemia, se sentía que había que supervisar cada recreo. A la una todavía no te has librado de todos los alumnos, por lo que cuatro de las seis horas diarias fácilmente suman 60 minutos. Pero tienes razón, el tiempo sin clases es un sueño. En mi opinión, compensa el nivel de estrés mucho más alto comparado con un trabajo "normal".

Reinhard84.2

18.06.2022 10:43:29

Por la mañana trabajo, por la tarde libre. Y a la taberna :eek:

Oben