Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

BauherrFranken

30.06.2021 07:44:05

¿También podría haberlos solicitado sin cumplir con los criterios de solicitud? Me he esforzado durante años en escuelas nocturnas. Por eso pago impuestos, para que otros puedan aprovechar el Baukindergeld, quienes a su vez se benefician como máximo marginalmente, porque ese dinero se pierde en un sector sobrecalentado. ¡El esfuerzo vale la pena!

Stefan001

30.06.2021 08:04:10

Espero que la escuela nocturna no haya sido subvencionada. No vaya a ser que mis impuestos se pierdan en una escuela nocturna donde otros los aprovechen, y luego no se beneficien al máximo porque ya son demasiado mayores para recuperar ese conocimiento durante 45 años trabajando en impuestos. ¡El dinero debería invertirse mejor en los niños!

Pero en lo que estoy totalmente de acuerdo contigo: finalmente valdrá la pena el rendimiento en Alemania. ¿Qué puede ser más gratificante que contribuir a formar una sociedad donde todos puedan ir a la escuela, a la escuela nocturna, a la universidad, etc.?

Todo siempre es tan terriblemente horrible en Alemania... y todos esos impuestos... tengo que tener cuidado de que nadie me oiga llorar en mi trono de oro.

Acof1978

30.06.2021 08:14:43
A partir de mañana llegan las nuevas tasas de interés de la kfw. Se supone que serán mucho más bajas. Estoy curioso.

i_b_n_a_n

30.06.2021 08:15:23

Ahora no estés tan amargado. Aquí vivimos en un nivel con el que otros solo sueñan (sin tener nunca la oportunidad realista de alcanzar ese estándar). Yo también pago “un montón de impuestos” (sin escuela nocturna) y no me quejo. Incluso dono regularmente dinero de forma dirigida a personas necesitadas, trabajo más barato o gratis para instituciones sociales, pero también recibo ayudas (KfW40+).

Tampoco soy “totalmente de izquierda”, no soy ciego ni tonto. ¡Hay mucho potencial para mejoras!, especialmente en la selva de subsidios que a menudo solo sirven para distribuir dinero de abajo hacia arriba (aunque a primera vista parezca lo contrario). Pero la concentración masiva de dinero en pocos lugares no conduce a nada bueno, y la falta de tributación del patrimonio (¡el dinero no trabaja!) es catastrófica.
Si alguna vez llegamos a eso de “proletarios de todos los países…”, entonces buenas noches. Y si seguimos así, los “obligaremos” a hacerlo. Fin del mensaje :cool:

Zaba12

30.06.2021 08:26:06

Soy un pésimo estudiante en cuanto a ortografía, pero ¿a qué te refieres con la primera frase? De alguna manera, la pregunta está formulada de forma extraña.

¿Tu ingreso es tan alto? ¿No tienen hijos? ¿Se superó la fecha límite de solicitud?

Puedes estar seguro de que los 40k€ fueron para el pago anticipado y la cubierta de mi terraza en su totalidad, pero es porque ya estábamos (casi) terminados cuando llegaron las últimas facturas. ¡Espero que eso consuele!

BauherrFranken

30.06.2021 08:34:28

¡Con gusto también te habría presentado alguna que otra horita de escuela nocturna! Quizás eso hubiera llevado a un poco de entendimiento económico y a que no se acepte simplemente la política de redistribución y subvenciones, porque – a diferencia de ti – se pueden evaluar mejor los efectos sobre la competitividad de nuestro país. Seguro que también pagas con gusto el recargo de la Ley de Energías Renovables y te alegras de cómo se sitúan nuestros precios de la electricidad en comparación con la UE. ¡Que tengas un buen día en tu retrete dorado subvencionado!