¿También podría haberlo solicitado sin cumplir los criterios de solicitud? Me he esforzado durante años asistiendo a escuelas nocturnas. Por eso pago impuestos, para que otros puedan beneficiarse de la ayuda para familias que construyen, quienes a su vez apenas aprovechan algo porque ese dinero se pierde en un sector sobrecalentado. ¡El esfuerzo vale la pena!
Ahora no estés tan amargado. Aquí vivimos en un nivel con el que otros solo sueñan (sin tener nunca la oportunidad realista de alcanzar ese estándar). Yo también pago “un montón de impuestos” (sin escuela nocturna) y no me quejo. Incluso dono regularmente dinero de forma dirigida a personas necesitadas, trabajo más barato o gratis para instituciones sociales, pero también recibo ayudas (KfW40+).
Tampoco soy “totalmente de izquierda”, no soy ciego ni tonto. ¡Hay mucho potencial para mejoras!, especialmente en la selva de subsidios que a menudo solo sirven para distribuir dinero de abajo hacia arriba (aunque a primera vista parezca lo contrario). Pero la concentración masiva de dinero en pocos lugares no conduce a nada bueno, y la falta de tributación del patrimonio (¡el dinero no trabaja!) es catastrófica.
Si alguna vez llegamos a eso de “proletarios de todos los países…”, entonces buenas noches. Y si seguimos así, los “obligaremos” a hacerlo. Fin del mensaje :cool: