Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

moHouse

11.07.2021 13:38:23

Exacto. Aquí ya algunos parten mucho de sí mismos y de sus propios deseos: "¿Escuelas, cuidado infantil y un supermercado en el pueblo? ¿Quizás hasta una estación de tren desde donde se pueda llegar en 1:30 horas a una ciudad más grande? ¡Perfecto!" Pero hay muchas más personas que quieren más.

He vivido mucho tiempo en Düsseldorf y crecí en una gran ciudad. Amigos nuestros casi todos siguen viviendo en grandes ciudades (también con niños). Simplemente tienen un montón de cosas geniales que pueden hacer y alcanzar a pie. Tampoco tienen que subirse al coche para cualquier tontería. Simplemente caminan o se suben al metro.
Eso pronto ya no lo tendremos. Y eso me va a molestar un poco... realmente odio tener que coger el coche para cada trayecto. Y aún podemos considerarnos afortunados de tener un supermercado, peluquería, un quiosco y peluquería a distancia a pie.

Claro que sí: hay quienes ahora construyen en pueblos pequeños con todo tipo de comodidades y donde se puede llegar a todo caminando. Pero esos son en sí la absoluta excepción.

¿Y eso existe de verdad? ¿Hacer 200 km de camino a la ida al trabajo? ¿Aunque sea "solo" 2-3 veces por semana?
Me parece bastante fuerte. Y vivo en NRW, donde los 200 km incluyen 198 km de autopista :D ni me quiero imaginar cuando de esos 200 km haya que conducir 80 km por carreteras secundarias y tráfico urbano.

K1300S

11.07.2021 13:45:12

Actualmente vivimos en una ciudad pequeña de ese tipo y también nos mudaremos a un entorno similar, aunque en nuestra búsqueda de ubicación tuvimos más bien la impresión de que solo las ciudades más pequeñas se esfuerzan por ofrecer opciones adecuadas, por lo que no lo veo como una excepción sino realmente como la opción que se encuentra con más frecuencia en comparación con las "verdaderas" grandes ciudades.

Schimi1791

11.07.2021 14:44:34

Para eso tenemos mucha naturaleza ;)

Primero tengo que conducir 45 minutos en cada dirección para llegar a la autopista …

pagoni2020

11.07.2021 14:49:18

Realmente, caminar ya no es adecuado hoy en día, ni para nadie con intereses y hábitos de vida especiales, y tampoco en las grandes ciudades. Los niños suelen ser llevados y recogidos, tan pronto como hace frío o llueve la bicicleta se queda en el sótano, etc., y el coche vuelve a usarse constantemente.
Los urbanitas que conozco usan siempre su coche (o se quedan atrapados en atascos en el centro), porque tiendas especiales, médicos, escuelas, transporte de compras, actividades de ocio, peluquería, amigos, etc., nunca están a distancia caminando, y uno tampoco vive tan céntrico, cerca de la zona peatonal.
Creo que siempre vale la pena mirar más de cerca qué significa exactamente la ciudad o el campo para cada persona y su vida. Una conocida vive en el campo al sur de Múnich y viaja cada día exactamente 60 minutos en tren IC a la ciudad. En coche eso no sería posible y además es más relajado. Por ejemplo, para mí conducir por la autopista en NRW sería más bien desalentador porque cuando estuve allí experimenté que las carreteras cercanas a la ciudad estaban generalmente congestionadas.
La cuestión para cada uno es también qué es lo necesario para él como "pipapo" y qué importancia le da a cada cosa.
Últimamente me mudé fuera de la ciudad, también porque la encontraba terriblemente ruidosa, no importaba dónde ni cuándo estuviera fuera.
Por lo demás, creo que en Alemania en ciudades a partir de unos 15.000 habitantes ya tenemos una muy buena infraestructura, pero en última instancia cada uno encuentra su propia medida.

Oetzberger

11.07.2021 15:48:25
Claro que me gustaría tener una casa con jardín y estándar de nueva construcción a poca distancia del metro, directamente en el centro de Múnich. Pero no puedo permitírmelo :-) Y la elección entre una casa grande y bonita en medio de la nada y un apartamento de 60 m2 en una ubicación aceptable en Múnich por el mismo precio no fue tan difícil para mí con familia. Pero los precios en las grandes ciudades seguramente no serían tan altos si no hubiera muchos que lo vean de otra manera. Solo digo, con el teletrabajo parcial aumentan los incentivos para trayectos largos. Y con ello también aumenta la atractividad de los pequeños pueblos en medio de la nada.

moHouse

11.07.2021 16:48:24

Yo también pienso lo mismo.
Aunque aún está por ver si la tendencia del teletrabajo es realmente sostenible.
Creo que el gobierno debería fomentarlo mucho más.
Lo que muchos ya han olvidado: la discusión sobre las partículas finas y el CO2 en las grandes ciudades. Lo que se organiza allí de tonterías para QUIZÁS reducir las emisiones en un 10-20%. Yo ya dije en su momento: cualquiera que pueda hacer teletrabajo un 50% reducirá las emisiones en los centros urbanos fácilmente en un 20%.

Oben