moHouse
11.07.2021 13:38:23
[...] permanecen las ventajas infraestructurales y culturales de los centros urbanos. El “pulso” que esto conlleva atrae especialmente a los jóvenes y después se van menos de la ciudad de los que han llegado. A mucha gente simplemente le gusta quedarse ahí.
Exacto. Aquí ya algunos parten mucho de sí mismos y de sus propios deseos: "¿Escuelas, cuidado infantil y un supermercado en el pueblo? ¿Quizás hasta una estación de tren desde donde se pueda llegar en 1:30 horas a una ciudad más grande? ¡Perfecto!" Pero hay muchas más personas que quieren más.
He vivido mucho tiempo en Düsseldorf y crecí en una gran ciudad. Amigos nuestros casi todos siguen viviendo en grandes ciudades (también con niños). Simplemente tienen un montón de cosas geniales que pueden hacer y alcanzar a pie. Tampoco tienen que subirse al coche para cualquier tontería. Simplemente caminan o se suben al metro.
Eso pronto ya no lo tendremos. Y eso me va a molestar un poco... realmente odio tener que coger el coche para cada trayecto. Y aún podemos considerarnos afortunados de tener un supermercado, peluquería, un quiosco y peluquería a distancia a pie.
Claro que sí: hay quienes ahora construyen en pueblos pequeños con todo tipo de comodidades y donde se puede llegar a todo caminando. Pero esos son en sí la absoluta excepción.
¿Y eso existe de verdad? ¿Hacer 200 km de camino a la ida al trabajo? ¿Aunque sea "solo" 2-3 veces por semana?
Me parece bastante fuerte. Y vivo en NRW, donde los 200 km incluyen 198 km de autopista :D ni me quiero imaginar cuando de esos 200 km haya que conducir 80 km por carreteras secundarias y tráfico urbano.