face26
18.10.2022 07:59:26
Tengo que confesar honestamente que todavía no he visto un cálculo concreto de la carga térmica para nuestra casa, pero la demanda de energía para calefacción debería estar en torno a 20 kWh/m² al año según el constructor. Aproximadamente, serían unas 4.700 kWh al año. Ya le había preguntado si la ALM 4-12 no era un poco "excesiva". Ya se pueden imaginar la respuesta.
Para mi desgracia, tengo que admitir que no me he informado lo suficiente y a tiempo sobre el tema. Actualmente la bomba de calor está pedido y en camino. Ya no puedo hacer mucho. :-/
Después habría preferido coger el aparato más pequeño, la ALM 2-8.
La carga térmica no tiene que ver con el consumo anual, sino con el valor de energía de calefacción que necesitas a la temperatura de diseño normal. No la conozco ahora, pero con los otros datos tuyos y si no vives en el Polo Norte, el aparato es claramente demasiado grande. Tu carga térmica seguro que estará por debajo de 6 kW, quizás mucho menos.
El problema no es tanto que tenga demasiado potencia "en la parte alta" (es decir, esos 12 kW), sino que no puede modular a la baja. Es decir, los 6 kW de mi ejemplo solo los necesitas si hace tres días seguidos -12 grados. En el otro 98% del año te bastarían 2-3 kW. Tu aparato no puede hacer eso, por eso se encenderá y apagará más a menudo.
Probablemente por eso el instalador te puso un margen grande de seguridad.
Pero si ya está hecho, pues es una faena.