Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Nutzername_Opf

16.04.2022 13:30:59
Cuestionable en qué periodo de tiempo el gobierno querrá imponer algo así - y si afectará a áreas ya aprobadas pero no desarrolladas...

Myrna_Loy

16.04.2022 14:26:58
En 2020 se construyeron alrededor de 16.000 casas unifamiliares, ¿de verdad crees que esa cifra se reducirá a 800? Estadísticamente, en 2019 había 1,47 millones de millonarios en Alemania. La cifra ha aumentado aún más en los últimos dos años debido a las ganancias bursátiles. Ahora se suman también los herederos. Solo porque informáticos de poco más de 30 años con esposa a tiempo parcial y tres hijos ya no soporten casas de 200 m² con garaje doble, no significa el fin de la casa unifamiliar. Supongo que en el futuro se demolerá más para crear espacio para construir.

HoisleBauer22

16.04.2022 14:33:46

Es cierto. Creo que la cuestión no es si las personas que tienen dinero pueden permitirse lujos dentro del marco legal. El problema son las leyes/normas/reglas del juego.
Pensar/Leyes antes (es decir, de 1945 hasta bien entrados los años 2010): "Hacemos lo que queremos", el clima, las inundaciones, la sequía, la seguridad alimentaria global, etc., no nos importan en lo más mínimo. La casa unifamiliar en el campo es un imprescindible, se fomenta mucho.
Pensar/Leyes 2022+: "Ups, el planeta está en modo autodestrucción debido a nuestros errores de décadas / nuestro comportamiento destructivo e ingenuo. Deberíamos vivir y pensar de otra manera. Edificio de viviendas múltiples con gran jardín compartido, parcelas de uso no selladas/huertos urbanos, casas pasivas...
Ahora la cuestión es: ¿Cómo se corrigen los errores con nuevas "reglas del juego"?
Opción 1: Cambiar solo todo lo que se relacione con el futuro, lo viejo/anterior tiene "protección existente".
Opción 2: Reparar los errores cometidos posteriormente y cambiar cosas en todos los ámbitos. Hay que entender que la generación anterior se benefició mucho de los bajos precios de las materias primas (gasolina, gas), emitieron cantidades inmensas de CO2 porque podían y no sabían mejor, etc., y así lograron mucho bienestar. Los nacidos después de 1960 pudieron elegir varias empresas que les ofrecían empleo. Había muchísimos terrenos libres, aún muchas áreas sin construir, mucha vivienda pública estatal, ganancias de acciones/dividendos/intereses jugosos (¡5% y más en bonos del Estado durante décadas!) fueron posibles, etc.
Veo claramente que la generación de los "combustibles fósiles" debería hacer una reparación y asumir sacrificios (¡justicia generacional!) también en el ámbito de la construcción de viviendas/casas. Nuestra generación y, aún más, la nacida a partir de 2010 tendrán que pagar amargamente la pesada deuda del "cambio climático". No quiero enfrentar generaciones, pero veo a la generación mayor con mucha responsabilidad.

Nutzername_Opf

16.04.2022 14:47:59
¿Y qué se supone que deben hacer? ¿Vender su casa que han pagado durante más de 30 años y mudarse a un piso de 75 m² en un bloque de 40 viviendas?

¿Y si no? ¿Expropiación?

Pinkiponk

16.04.2022 15:39:36

No puedo seguir este razonamiento. Las casas unifamiliares siempre han sido algo en mi entorno que se logró mediante mucho trabajo, renuncias, restricciones, etc., por parte de quienes lo consideraban importante para sí mismos y/o para sus hijos. Y nuevamente la indicación de que en supuestamente países más pobres, a los que apoyamos con razón, la tasa de propiedad es mayor.
Además, no solo se supone que debemos renunciar a las casas unifamiliares, sino que tampoco debemos conducir coches, volar a países extranjeros, comer carne, y mucho más. Aunque yo no necesite nada de eso, me surge concretamente la pregunta de para qué las personas deberían dedicar casi toda su vida, mayormente a trabajos controlados por otros, a menudo "tontos", a veces que enferman, para apoyar a la "comunidad ciudadana" mediante contribuciones, tarifas e impuestos.
Yo también preferiría ser una persona intelectual; renunciar me resulta relativamente fácil y en las películas de ciencia ficción probablemente todos hemos visto mundos y seres ficticios donde lo que es importante para el ciudadano medio alemán y para el alemán no medio no tiene peso alguno. Veremos a dónde nos lleva la evolución.

¿Y esa prosperidad se la llevan a la tumba? ¿No están apoyando con ella ni a sus hijos ni a sus nietos? Pero sabes muy bien que la generación que mencionas empezó a trabajar a veces con 14 o 15 años, ¿verdad? ¿(Casi) sin derechos laborales? ¿Que existía la semana laboral de 7 días, la jornada de 45 horas, etc.? ¿Casi ninguna protección laboral o de salud mientras trabajaban? ¿Cuántos viajes en avión o vacaciones (apto para Semana Santa, echemos un vistazo a las imágenes de aeropuertos) hizo esta generación? ¿Cuántos tenían un coche con 18 años? ¿Todos tenían una habitación propia para estudiar, podían jugar y podían decidir asistir a una "escuela superior" para realizarse en la profesión deseada? ¿Cuántos fueron traumatizados o criados por padres traumatizados que no tenían ayuda?
Pensándolo bien, deberían haberlo dejado. Simplemente no hacer nada. Oh, se me ocurre que en aquel entonces casi no había apoyo financiero para personas que no podían o no querían participar en el ciclo económico.

Lo haces, pero realmente no es tan importante. Si acusas a personas que por ignorancia cometieron omisiones o errores y exiges de ellas "víctimas", me pregunto cuál es tu evaluación de la generación actual, que ya sabe lo que está "mal" y aun así lo hace.

Quizás puedas aclarar a qué años te refieres; tal vez tenga que retractarme de alguna cosa. ;-)

Pinkiponk

16.04.2022 21:05:25

: Si fui un poco duro en mi mensaje dirigido a ti, por favor perdóname. No quería ofenderte ni mucho menos, solo quería expresar mi punto de vista. Si me he pasado contigo, te pido disculpas.