¿Te refieres a económico? Ecológicamente, el aislamiento es absolutamente útil, ahorra un múltiplo del petróleo consumido. Tengo en mente un factor de 10 a 20, pero no me claves en la cifra exacta.
El tiempo de amortización energética depende del material y probablemente se sitúa entre 0,5 y 3 años, según el material y el caso de aplicación. Yo mismo acabo de aislar la fachada de nuestra casa y tampoco me llamo Konrad Fischer.
Una obligación de renovación no aumentaría la disposición para la rehabilitación de edificios en muchos casos, sino que, al contrario, daría alas a los escépticos y castigaría a aquellos que no tienen ahorros para ello o no tienen ingresos suficientes.
Porque a pesar de la amortización energética, el tiempo de amortización monetaria en años suele ser de dos dígitos, si es que se alcanza realmente.
¿Cómo están los costos de construcción actualmente en el área de montaje de sistema de aislamiento térmico exterior (en edificios existentes)? Tengo todavía en mente 150 € /m² bruto – 2020.