Personalmente, creo que aquí en Alemania vivimos tal como quiere la mayoría de los votantes; por eso también quiero sólo impuestos, cargas, tarifas, etc. razonablemente bajos. ;-)
@todos: Sé que en otras partes del mundo es peor.
Para mí se trata de que la afirmación de que somos "ricos" tiene un efecto sedante, sobre el cual se olvidan la pobreza infantil, la pobreza en la vejez, la falta de vivienda, los jubilados que recogen botellas, el sistema médico de dos clases, el transporte público demasiado caro, la falta de acompañamiento terapéutico para personas en situación de necesidad (cuyo ausentismo puede llevar a reacciones impulsivas) y mucho más. También es más difícil llamar la atención sobre las injusticias si supuestamente somos tan ricos y nos va tan bien.
Opino que, para la cantidad de dinero que "nosotros" invertimos en este sistema, deberían lograrse mejores resultados y corregirse las injusticias. Pero me alegro por y de cada persona que tiene la impresión de que somos "ricos" y que puede cultivar ese sentimiento día tras día. :)
¿Podrías por favor indicar una fuente para esto? Según las cifras oficiales de los países europeos del Instituto Federal de Estadística, Alemania se sitúa bastante cerca de la media europea. Por eso no quiero dejar esa afirmación así.
Admito que solo busqué rápido porque tenía una cita. La fuente fue la revista Spiegel, que generalmente no leo ni cito. Pido disculpas, como mencioné, por el conflicto de tiempo. Más creíble es la estadística de la UE. Aquí el valor para la UE (sin GB) es 31,73 para hombres y mujeres; para Alemania el valor es 40,68. Como mencioné, sólo se trata de delitos sexuales.
@todos: No voy a responder a cada argumento individual porque desviaría demasiado el tema y seguramente se pueden encontrar argumentos sólidos para cada punto de vista. Estoy dispuesto a asumir la perspectiva de que somos ricos y me uno a la opinión mayoritaria. Ser rico me gusta (aunque no solo para mí). :)