Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Gelbwoschdd

27.04.2022 13:32:35
Ok, eso supone que los créditos no eran demasiado altos o ¿me equivoco? Edit: dado que es un valor porcentual, el importe en sí no importa, mi error :-/

Scout**

27.04.2022 13:59:55

Pues según recuerdos de los años 90 y parcialmente finales de los 80, las financiaciones típicas de entonces siempre apuntaban a una amortización en un plazo de 25 a más de 30 años. Pasar de los 65 años (la edad de jubilación de entonces) se consideraba inapropiado e imposible de conseguir en el banco.

Las financiaciones al 110% eran desconocidas para casas unifamiliares. El límite habitual de préstamo era el 60%, hasta el 80% eran posibles pero se consideraban más bien un harakiri sobre todo para los mayores :) Se empleaba mucha fuerza física como capital propio y también se contabilizaba. En aquel entonces, muchos conocidos y amigos participaban en la construcción, y proporcionalmente había más artesanos que ahora.

El plano de construcción fue dibujado y presentado por el primo (capataz), quien también dirigió la estructura básica y fue realizado por el club de fútbol y dos tíos. La estructura del techo fue levantada por un amigo de un amigo durante varios sábados con la ayuda de voluntarios. La cubierta y la instalación de la calefacción posiblemente se hicieron por cuenta propia. El resto de la construcción interior se hacía con gusto en familia extensa; trabajos más simples como poner el aislamiento o pintar a veces se encargaban a los niños adolescentes del vecindario por un pequeño pago.

En los pueblos se oía martillear, taladrar y serrar después de la jornada laboral y los sábados por todas partes. Muchas casas no se enyesaban por fuera hasta años después, y las áreas exteriores al momento de la mudanza estaban mínimamente preparadas solo con lo necesario.

Hombre, uno se siente viejo... por cierto, yo mismo nací en 1975 y vivía entonces en el Vorspessart.

WilderSueden

27.04.2022 14:00:04

Y ahora puedes calcular cuántas entradas de cine consigues por 80€. Entonces el streaming rápidamente parece una medida de ahorro ;)

Yo aquí tampoco demonizaría todos los desarrollos. El cuidado de los niños impacta económicamente, pero ¿por eso queremos prohibir a las mujeres trabajar? Y también lo de los coches... mis padres sólo compraron un segundo coche cuando empecé el jardín de infancia (con 4 años, no con 1 como ahora), hasta entonces ella estaba bastante inmóvil en casa con 1-2 niños en un pueblo con unas 100 casas. Por supuesto, sin transporte público.

Pero sí, se amortizaba de otra manera. Antes de que nosotros los niños estuviéramos, mis padres vivían de lo que ganaba mi madre como asistente médica y todo el sueldo de mi padre lo ponían en la casa. Con eso también se va algo con intereses altos.

Aunque yo pondría una dosis sana de escepticismo. El ingreso neto promedio del hogar es de aproximadamente 3600€, un 25% serían entonces 800€ de cuota. Si asumimos que los propietarios ganan por encima del promedio y sumamos un 50%, son aún sólo 1200€. Para nuevas financiaciones eso es bastante bajo o están muy alargadas. Sospecho fuertemente que las financiaciones antiguas distorsionan las estadísticas aquí. Quien firmó hace 20 años y sigue pagando la misma cuota ahora, obviamente tiene una proporción bastante baja.

Scout**

27.04.2022 14:06:14
En el artículo de WELT se llega, mediante cálculos inversos, a un ingreso neto promedio del hogar de unos 5500 euros. Entonces, una cuota del 1375 euros al 25 %. Probablemente este cálculo solo se aplique a los hogares que realmente compran y no a todos los hogares.

44quattrosport

27.04.2022 14:06:28
"Esto significa que los propietarios de inmuebles alemanes destinan en promedio el 25 por ciento de sus ingresos a intereses y amortización.

Aunque un poco fuera de tema, el domingo tuve en mis manos los contratos de crédito de mis suegros. RDA.

Los números que ahora se mencionan están de memoria, por lo que solo son aproximados ;)

Compra de la casa en 1986, crédito de 10 mil marcos del este con un interés del 1% anual, no recuerdo la cuota.
En marzo de 1990 para la construcción y remodelación, 40 mil marcos del este con un interés del 1% anual, cuota mensual acordada de 68 marcos del este.

Vinculación de intereses etc. inexistente, simplemente un 1%.

Los 68 marcos de la RDA correspondían aproximadamente al 25% del salario neto de la suegra en ese momento (trabajaba 10 horas a la semana).

No tengo idea de cómo se tradujo esto al mundo que conocemos hoy... tendré que preguntar cuando tenga oportunidad.

Por cierto, el precio de la casa era de aproximadamente 8 mil, y entre otras cosas, también se incluyeron flores individuales en el jardín y un columpio estilo Hollywood como items a pagar (porque aumentaban el valor)."

Gelbwoschdd

27.04.2022 14:13:19

Exactamente eso, en mi opinión, debe considerarse en este análisis, de otro modo simplemente se estarían comparando peras con manzanas.
Pero como dice el dicho: no confíes en ninguna estadística que no hayas manipulado tú mismo.