La aparición de Habeck ayer fue extremadamente desafortunada - claro que ahora lo están criticando duramente. Pero quiero señalar: él también es humano. El actual gobierno federal debe superar la fase más difícil desde la Segunda Guerra Mundial, una catástrofe sigue a la otra, con consecuencias devastadoras para nuestro país y nuestra prosperidad. Políticos como Habeck están actualmente muy solicitados, trabajando las 24 horas, a las 6 de la mañana las primeras entrevistas, conferencias de prensa, reuniones, citas presenciales, fin del día, si es que lo hay, a las 0 horas?! Creo que es solo humano que uno se equivoque en sus explicaciones porque la mente simplemente está vacía, o que tenga problemas para explicarse. No soy verde, pero tampoco creo que en este momento algún otro partido o gobierno lo haga mejor... Realmente no quiero imaginar la presión que pesa actualmente sobre el gobierno. A pesar de todo el miedo por el propio futuro y la preocupación ante el invierno: ahora hay que movilizar todas las fuerzas para salir juntos, como pueblo alemán, de esto (ya se había dicho durante el coronavirus, ahora simplemente sigue la siguiente catástrofe). Lo que la CDU está haciendo en este momento (sobre todo un Merz o Spahn, que durante la crisis del coronavirus realmente no tuvieron una buena imagen), para mí es extremadamente contraproducente y divisorio para la sociedad.