¿Cuál sería entonces la calefacción para el consumidor promedio, si actualmente la calefacción es de gas en la construcción existente, pero después de 30 años debería cambiarse lentamente? En la casa de mis padres, construida a principios de los 90. Sinceramente, estoy perdido.
¿Por qué quieres cambiar una calefacción que funciona?
Si realmente tiene más de 30 años, ya debe ser reemplazada. Este y el próximo año todavía se puede cambiar por una nueva caldera de condensación de gas, después hay que planificar de otra manera.
Conocimiento superficial peligroso.
Las calderas de petróleo o gas deben cambiarse después de 30 años si hay un cambio de propietario (después de 2002) Y si la caldera no utiliza tecnología de baja temperatura o de condensación.
Ninguna de las dos cosas aplica aquí, con esa fecha de construcción es seguro que hay al menos una caldera de baja temperatura y no hay cambio de propietario.
Deja la caldera funcionando hasta que se estropee. Después viene una caldera de condensación preparada para energía solar térmica, llamada calefacción híbrida.
Hasta donde sé, todavía se pueden instalar después de 2024. La energía solar térmica solo debe ser posible, no es necesario que esté instalada realmente. No es para tanto como se dice.
Solo por el pensamiento ambiental: usar las cosas mientras funcionan casi siempre es mejor que cambiarlas prematuramente por tecnología supuestamente mejor. La fabricación de una nueva calefacción y la renovación de la casa también generan emisiones considerables. Incluso las bombas de calor generan emisiones de CO2 en funcionamiento, según la mezcla eléctrica alemana.