Y políticos que hacen el trabajo a tiempo completo y no tienen trabajos secundarios ni ingresos adicionales.
Y con eso me refiero a todos los políticos profesionales. En nuestro pueblo de 5.500 habitantes, el alcalde es automáticamente presidente, por el cargo, en los siguientes órganos:
- Consejo de administración de la caja de ahorros
- Consejo de supervisión de la cooperativa de viviendas
- Asociación escolar
- diversas fundaciones
Solo el puesto en la caja de ahorros está dotado con 4.000 euros anuales...
Si quiere implicarse, que sea como voluntario.
Como me estoy enfadando tanto, un ejemplo de la política municipal sobre el tema de los partidos conservadores:
Hace cuatro años, un promotor ofreció reconstruir la guardería actual, porque el edificio viejo es un desastre energético, y de paso ampliarlo y construir una guardería después del horario escolar. Decisión del ayuntamiento mayoritariamente conservador con personas mayores: rechazado, no lo necesitamos, nunca lo hemos necesitado. Argumento oficial: una encuesta del alcalde y los partidos determinó que en el pueblo no hay necesidad de cuidado infantil. Además, con la opción más grande la subvención municipal para esta competencia obligatoria descentralizada sería mucho mayor. Y ese dinero se puede ahorrar. Al fin y al cabo, solo se trata de niños y familias.
Estado actual: los lugares disponibles en el nuevo edificio no son suficientes, los primeros padres están reclamando su derecho legal. El alcalde ha suplicado al promotor que no derribe todavía la vieja guardería y que establezca a corto plazo un grupo de cuidado de emergencia y a medio plazo una guardería después del horario escolar.
Con una cuota de mujeres y/o partidos/personas modernas en el ayuntamiento, aquí se habría decidido de forma diferente con seguridad.