thesit27
07.10.2022 12:52:02
Siempre me viene a la mente la historia de mis abuelos... Mi prima tenía que hacer un documental para su tesis de licenciatura sobre la historia de vida de la abuela y el abuelo (alemán-rusos). Ellos contaron una hora y media de su vida (hasta 60 años). La frase final siempre será muy significativa para mí: "Ahora vivimos en Alemania y nos va muy bien". ¡El resumen de 25 años en 3 segundos!Y ayer tocó a la puerta un anciano que vivió aquí desde 1945 cuando era niño y quería mostrar las casas de su esposa; su esposa también fue evacuada cuando era niña. Contó que en el terrible invierno de 46/47 al menos recibían briquetas de madera por parte del empleador, mientras que en las casas de enfrente personas se congelaban hasta morir. Donde estaban los establos de conejos, que servían para el suministro de carne.
Eso me trajo rápidamente de vuelta a la realidad, porque poco antes había pensado lo triste que estaba por no haber podido permitirnos este año las esperadas vacaciones de vuelo que deseábamos durante años. Simplemente estamos demasiado mimados.