DeepRed
20.07.2022 11:24:01
Oh hombre... en realidad no quiero desviarme, pero bueno, solo un momento, luego por favor volvamos al tema. Es (o mejor dicho estamos en) un edificio antiguo renovado. El cálculo fue de 7,9KW. Una de 8KW sería justa, la de 9 estuvo casi al mismo precio que la de 13, además del 45% de subvención BAFA que también influye. La disponibilidad también es incierta para todo entre 8-12. La grande estaba al menos disponible inmediatamente salvo la unidad exterior. Además tiene una mayor eficiencia en temperaturas frías, es decir, la calefacción auxiliar o la "resistencia eléctrica" comienza solo a partir de (ahora tengo que estimar porque no lo recuerdo con exactitud) -10°C, en sistemas más pequeños empieza antes. Además el sistema debe poder enfriar en pleno verano, lo que los más pequeños probablemente no pueden o al menos no con esta eficiencia. Toda esta información proviene de la consulta con mi fontanero. Me sentí muy bien asesorado por el fontanero, también lo conozco personalmente y lo valoro como un socio competente. No creo que me vaya a engañar, si no, no tendría cerveza en la fiesta de inauguración.