Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Allthewayup

17.07.2022 10:59:52

Ya me había pronunciado sobre esta cuestión con respecto a nuestro caso en las páginas anteriores. Seguramente no es algo que se pueda hacer "así de fácil" para todos.

Los dos baños (6,5 y 12 m²) se presupuestaron con 7,5k para el equipamiento sanitario incluyendo la instalación, es decir, solo la tubería junto con los grifos. Que no me diera cuenta en absoluto de que eso no iba a ser suficiente ni de broma me sigue enfadando una y otra vez. Pero bueno, ¿quién tiene todo tan minuciosamente controlado en su primera construcción? Ahora soy yo quien ha tropezado con el gremio sanitario.
Los fuertes sobrecostes se deben básicamente a que la mafia de los sobreprecios cobra precios astronómicos por todo lo que no corresponde al estándar presupuestado (desde mi punto de vista). El GU, por supuesto, tiene mucho interés en mantener el precio ofertado de la casa "bajo" para atraer al mayor número posible de clientes. Todos sabemos ahora, incluyéndome a mí, que a mi GU realmente no le dio mucha importancia a la equipación sanitaria incluida en la oferta, literalmente hablando. No tiene que justificarlo mucho; si elegimos cosas caras en la exposición, simplemente nos repercute los costes, lo cual también es comprensible.
El "problema" desde mi punto de vista es el comerciante especializado en sanitarios. Es, como es sabido, la tienda más cara de la ciudad. Por qué nuestro GU compra justo ahí no puedo preguntárselo de verdad :-D
Pero tampoco muestra indicios de dejarme este campo; las instalaciones de las tuberías siguen siendo su responsabilidad, y la instalación de la periferia junto con su compra la haremos nosotros, eso es lo que hemos acordado ahora. Todavía nos informará sobre el equipamiento, pero no saldrá una gran cantidad. No obstante, ahora podemos crear nuestro baño soñado con un ahorro de algunos miles de euros y eso es lo que realmente importa al final del día.

Myrna_Loy

17.07.2022 11:15:10
Tú mismo te has dado la respuesta, por qué los instaladores sanitarios son tan caros, cuando dices que tenéis un baño de ensueño. Hay una demanda que precisamente hace que el comercio especializado en sanitarios ofrezca lugares de ensueño, oasis de bienestar y zonas de relax en lugar de simplemente aseos. :) Los símbolos de estatus cuestan. Antes era la pared de armarios en el salón o el conjunto de dormitorio, ahora son las cocinas y los baños.

Tassimat

17.07.2022 11:45:49
Oh sí, la pared de armario de mis padres... no quiero saber cuánto costó. Hoy en día sería un caso para el [Sperrmüll]. Igual que las alfombras persas. Antes también se gastaba una fortuna en ellas.

Allthewayup

17.07.2022 13:10:33

Ni siquiera hemos planeado una bañera ni elegido una ducha de vapor, un espejo XXL para el baño, etc. Actualmente nos duchamos en un espacio de 80x80 cm con una cortina de plástico y en el futuro en uno a ras del suelo de 120x100 cm, ese es nuestro sueño. Pensaba que eso ya era estándar hoy en día. Sin embargo, en cuanto a la grifería dorada con sinfonía de agua y espectáculo láser 3D, te daría la razón de inmediato.

Al cumplir sueños también depende mucho del entorno del que uno sueña salir ;-)

nagner99

17.07.2022 15:40:33
Los fontaneros pronto volverán a la realidad. Simplemente pediré lo que me guste en reuter online y conseguiré en MyHammer a alguien que lo instale, eso realmente no es ciencia.

i_b_n_a_n

17.07.2022 15:46:39
A los paramédicos no les importa. Lo hacen solo unos pocos y el personal nuevo en su área es casi nulo. Los demás se alegran si al menos viene alguien que entrega y monta la ropa comprada a ellos.

Oben