Tema Fuente de energía / Gas / Fotovoltaica:
También en este tema la política y la economía han estado totalmente dormidas. En los últimos años, la fotovoltaica combinada con una bomba de calor se vendió como el non plus ultra, lo malo es que en las épocas de calefacción casi no llega electricidad desde el techo. En cuanto a autarquía y alimentación a la red ya se ha escrito algo. La electricidad también debe generarse, ¿cómo ahora de forma estable día y noche, verano e invierno? Pero el hecho es también que estas preguntas finalmente se están planteando de forma concentrada sobre la mesa. Mientras no haya una necesidad detrás, probablemente no habrá innovaciones. Estoy curioso por ver qué soluciones inteligentes se perfilan en los próximos años y cómo será la tecnología de calefacción del futuro. Probablemente tendremos que acostumbrarnos en los próximos años a que la electricidad provenga de las centrales nucleares de Francia.
Por mi parte, además apuesto por una fuente de madera. También es porque corto y almaceno mi propia leña. Llamada al guardabosques después de una tormenta y luego ayudar en consecuencia... He cortado algunos metros cúbicos en los últimos días. En los meses con poca luz solar, adicionalmente con madera y el resto mediante la instalación fotovoltaica sin inyección a la red.
Ahorrar electricidad será un nuevo conocimiento especializado. Todos esos dispositivos en modo standby, eléctricos aquí, automatizados allá, juguetitos...
El mundo no fósil no consiste solo en fotovoltaica privada. Es una pieza del rompecabezas.
Gasificador de madera... buen ejemplo. También podemos generar electricidad centralmente con madera, así como se podría transformar gas o petróleo en electricidad, si es necesario. Ese es precisamente el punto, la electricidad es universal.
La gracia es que muchos dicen que son autónomos blablablá. Al final, pero quieren la tarifa y conectan su red a la red de distribución. Si la red de distribución falla, en la mayoría de los casos también su instalación pasa al modo correspondiente y se quedan a oscuras. En otras palabras, para la mayoría de la gente una fotovoltaica, si hay una explosión, no sirve para nada. Claro, hasta que eso pase, seguramente están mejor que con gas, etc., pero no están asegurados como muchos piensan.