Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Buschreiter

27.08.2022 09:27:10
Autoconsumo 30%, ¿está PVGIS erróneo (?), yo también pensé que era un error de cifras! La eliminación de la regla del 70% sería probablemente un paso correcto, pero ¿con qué frecuencia una planta fotovoltaica obtiene rendimientos superiores al 70% de los kWp instalados? No tengo experiencia al respecto. En mi caso, la orientación sería 40% este y 60% oeste, sin sombras. Btt... con los precios actuales, al menos se deberían solicitar algunas ofertas o tal vez esperar a módulos más potentes. Creo que el desarrollo está avanzando mucho en este momento.

WilderSueden

27.08.2022 19:48:27
Mis tejas finalmente llegaron después de buenos 5 meses. Así que todas las paletas de la derecha. Las de la izquierda son de mi casa de jardín y llegaron una semana después de hacer el pedido.

Nemesis

29.08.2022 14:49:23

No. Todos los valores están ingresados correctamente...

mayglow

29.08.2022 15:22:43
Breve actualización desde el frente de los tipos de interés:

El swap de bonos a 10 años se acerca nuevamente a los máximos de junio :/ Hoy fue especialmente "hui" (si ahora habrá una corrección, no tengo ni idea)

Los tipos hipotecarios suelen ir un poco rezagados, en Interhyp se ve así en la evolución, es decir, todavía mucho más plano en la nueva subida...

El desarrollo futuro es, por supuesto, incierto. No tengo ni idea si ahora está metido el miedo a una subida de tipos de interés a comienzos de septiembre. O "¡la inflación!". O qué exactamente o_O No querría hacer ninguna predicción. Mi bola de cristal dice que puede bajar mañana igual que puede explotar aún más.

SaniererNRW123

29.08.2022 15:48:09

En este contexto, tal vez sea necesario añadir que los 5 años en el punto medio del swap se han vuelto tan caros como los 30 años. Y también que entre el plazo más barato (5 años) y el más caro (15 años) solo hay una diferencia de aproximadamente 0,30%. Así que, no importa cómo se quiera financiar, en todas partes se están pidiendo precios realmente altos.

mayglow

29.08.2022 16:04:41
Encuentro especialmente notable que en el KfW 124 las condiciones a 5 años sean justo (mínimamente) más caras que las de 10 años. Nunca habían estado tan cercanas, pero esto me pareció sorprendente. Quizás también indica que no se cree realmente que los tipos de interés vayan a seguir subiendo a medio plazo? (Aunque ese conocimiento no ayuda mucho a quienes quieren construir ahora?)

Oben