Ya he terminado el juego: no es de extrañar que mi esposa y yo hayamos decidido trasladar nuestra residencia de Hamburgo a Sajonia-Anhalt.
Ahora "tuve" que registrarme como lector silencioso...
Porque el año pasado actuamos de manera similar. Después de buscar durante más de tres años sin éxito en la zona de Aschaffenburg (área de influencia de FFM), recibimos una oferta del mejor amigo del "suegro": una casa unifamiliar en Bad Dürrenberg, Sajonia-Anhalt. Lugar de origen de mi esposa. A Leipzig o Halle se tarda aproximadamente 25 minutos.
Techo de cinco años de antigüedad, todas las tuberías de agua y calefacción nuevas, electricidad nueva, baño nuevo y aseo nuevo en la planta baja, algunos suelos nuevos, paredes nuevas enlucidas o empapeladas y pintadas. Patio/terraza recién empedrados. Simplemente lista para entrar a vivir, a principios de año solo nos hizo un baño nuevo junto al dormitorio en el piso superior. 850 m² de terreno, 141 m² de superficie habitable, 20 m² de sótano, cobertizo, garaje, cuarto de calefacción, taller por 249.000 €. El terreno adyacente lo hemos alquilado a la ciudad por 100 € al año, otros 950 m².
Nuestro empleador (ambos trabajamos en una agencia de Aschaffenburg) afortunadamente se adaptó, ahora casi trabajamos exclusivamente desde casa.
Muy raramente tendremos que ir a la oficina en Aschaffenburg con cita previa. Nuestro empleador también tenía menos miedo por la distancia; le preocupaba que buscáramos un empleo aquí a medio plazo y renunciáramos. Pero eso no está planeado. Encontré especialmente bonito que nuestro empleador ofreciera avalarnos en caso de problemas con la financiación. No tuvimos que usarlo, pero honestamente se siente bien. ¡Antes de la pandemia esto era impensable para nosotros! Ahora tenemos otra compañera que trabaja desde Hannover (también su ciudad natal), y una compañera que trabajó meses desde Turquía porque sus padres estaban enfermos... lo que de repente es posible...
De todas formas, tuvimos nuestro sueldo de Aschaffenburg con costo de vida del este y tuvimos un momento perfecto para la financiación. Además, un precio de amigo en la compra de la casa. Sí, tuvimos suerte.
Pero ánimo, vale la pena considerar alternativas.
Las fotos son de la primera visita hace 12 meses.