Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

face26

10.03.2022 15:36:56

Eso no es una visión poco diferenciada. Eso es solo un resumen breve de cuáles son los factores principales. No tengo ahora una recopilación de estudios a mano, pero de memoria he leído varias veces estas cosas en artículos y estudios.

Las diferencias extremas entre ciudad y campo están más bien en la naturaleza de las cosas. Sin conocer cifras, afirmaría que en otros países hay relaciones similares entre ciudad y campo.

También recuerdo el factor de la destrucción de la Segunda Guerra Mundial. El factor aquí es que después de la Segunda Guerra Mundial se invirtió mucho en construcción de viviendas de alquiler y, por lo tanto, en proporción había muchas buenas viviendas en alquiler disponibles.

Pero eso no cambia los otros factores. Y nadie dijo que esos sean los únicos factores, solo los principales. Esto, por cierto, es también el resultado de varios estudios de los últimos años, como ya se mencionó arriba.

Además, una pequeña corrección, yo no hablé de los costes adicionales si me habías entendido así, sino de las normativas de construcción. Sin embargo, los costes adicionales también juegan un papel.

Tassimat

10.03.2022 15:58:27
Los costes adicionales impiden efectivamente que uno compre temporalmente una casa en algún lugar y luego compre una casa nueva. Como es bien sabido, son hasta un 10%, que simplemente se evaporan en el aire. Y no, las apreciaciones de los inmuebles no son una constante natural.

Bauenaberwie

10.03.2022 19:08:02

Pero ¿no debería la cancelación por parte de los que quieren construir significar poco a poco una estancación o disminución de los precios? Nuestro constructor ahora también solo construye las casas que al menos no signifiquen una pérdida. Muchas fueron canceladas porque el tiempo de solicitud y aprobación duró más de un año y por lo tanto ya no están cubiertas por la garantía de precio fijo. Pocos pueden permitirse sobrecostos de 50-100k. Sobre todo si ni siquiera se sabe si eso será suficiente...

Pinkiponk

10.03.2022 19:17:13

¿Se pueden cancelar los proyectos tan fácilmente? Pensaba que entonces habría que hacer altos pagos (a socios contractuales, bancos, ...) por los cuales no se recibiría nada.

Bauenaberwie

10.03.2022 19:20:14
No tengo ni idea. Creo que el GU está contento porque de todas formas apenas consigue material en el mercado y al menos puede terminar de construir las otras casas. Con el banco seguro que habrá que pagar una indemnización por cancelación anticipada :/

Pinkiponk

10.03.2022 19:45:01

No puedo evaluarlo. No tengo ninguna suposición de por qué alguien debería renunciar a la propiedad de la vivienda porque a cambio pueda exigir la legislación de arrendamiento más fuerte.

No conozco la vida en Suiza. Pero dado que Suiza también es considerada un país rico, similar a Alemania, me parece inapropiado.

Me frustra porque creo que en un país "rico" más ciudadanos deberían tener propiedad de vivienda. Sí, he poseído y poseo propiedad, pero pienso en los muchos conciudadanos a quienes no se les concede eso, aunque trabajen mucho, mucho. Y que las tasas (excepto en Suiza) a veces alcancen casi el 100% en países supuestamente más pobres, me parece decepcionante para este país.

Estoy de acuerdo con esa opinión.

Las condiciones climáticas son sin duda una de las razones por las que construir en Alemania es tan caro.

@all:
No quería ofender ni criticar a nadie con mi observación sobre la baja tasa de propiedad de vivienda, solo noto un desequilibrio real o aparente que no me parece bueno.