face26
10.03.2022 15:36:56
Eso es una visión muy poco diferenciada. En las zonas rurales, la tasa de propiedad ronda el 60-65 % dependiendo del estado federal. En Berlín es solo alrededor del 17 %. En las otras ciudades-estado la situación es similar y también en las grandes ciudades. Y estas han sido históricamente muy destruidas. La concentración de la riqueza y con ello la posibilidad de adquisición de inmuebles cementa la situación. A esto se suma la históricamente muy lenta concesión de créditos en comparación con otros países... la tendencia a no mudarse tanto, sino a "construir solo una vez en la vida"... son muchos factores. Reducir todo a los fuertes derechos de los inquilinos y los altos costes adicionales es demasiado simplista.
Eso no es una visión poco diferenciada. Eso es solo un resumen breve de cuáles son los factores principales. No tengo ahora una recopilación de estudios a mano, pero de memoria he leído varias veces estas cosas en artículos y estudios.
Las diferencias extremas entre ciudad y campo están más bien en la naturaleza de las cosas. Sin conocer cifras, afirmaría que en otros países hay relaciones similares entre ciudad y campo.
También recuerdo el factor de la destrucción de la Segunda Guerra Mundial. El factor aquí es que después de la Segunda Guerra Mundial se invirtió mucho en construcción de viviendas de alquiler y, por lo tanto, en proporción había muchas buenas viviendas en alquiler disponibles.
Pero eso no cambia los otros factores. Y nadie dijo que esos sean los únicos factores, solo los principales. Esto, por cierto, es también el resultado de varios estudios de los últimos años, como ya se mencionó arriba.
Además, una pequeña corrección, yo no hablé de los costes adicionales si me habías entendido así, sino de las normativas de construcción. Sin embargo, los costes adicionales también juegan un papel.