Acabo de darme cuenta de esto.
Es una startup de Berlín con precio de electricidad variable diariamente, ¿verdad?
- ¿Cómo son los precios en invierno?
- Durante el día, en una construcción nueva con fotovoltaica casi no se necesita electricidad, más bien por la noche.
¡Si tienes un coche eléctrico eso es genial!
El proveedor es "Tibber" - según sé, vienen de Noruega. Los precios incluso varían por horas, aunque en los días laborables generalmente se ve una "curva de carga" general (pico por la mañana y a primeras horas de la tarde). Supuestamente, ellos ofrecen los precios de la bolsa sin ningún recargo propio.
Tengo un contador de Discovergy que envía datos cada pocos segundos.
Actualmente, parece que los precios dependen mucho de la energía eólica. Cuando hay mucho viento, los precios bajan mucho.
Aquí un "perfil diario" que encaja aproximadamente el 90% - por supuesto siempre con precios diferentes:
Los precios se ven siempre con un día de anticipación y desde la 1 p.m. también los precios para el día siguiente.
Como trabajo en casa, he adaptado un poco mi rutina diaria a esto: la lavadora/secadora, el lavavajillas, etc., funcionan entonces programados. Uso una estación de energía de 1,6 kW para mi oficina. El aparato se carga bien con solar (tengo 200W instalados en el jardín) o cuando el precio está por los suelos Y no hay sol al día siguiente.
Ya he planificado para la construcción nueva una instalación solar con almacenamiento en baterías. Planeo usar ese almacenamiento en invierno también de modo que pueda cargarse desde la red cuando la electricidad sea barata (generalmente de noche) para usarla durante el día. Con diferencias de hasta 30 centavos, vale la pena. De lo contrario, en invierno el almacenamiento es un capital inmovilizado.