Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

PhiIipp

19.05.2022 10:18:56

puedes opinar lo que quieras sobre la maximización del beneficio a costa del cliente, pero el ataque a está completamente fuera de lugar. Él solo dice que no haría negocios con ese tipo, y yo comparto totalmente esa opinión.
A quien antes quería estafarte porque no quería tu pedido o porque tienes un E-Class en el garaje, simplemente ya no le creo.
Quiero una relación honesta con mis proveedores y artesanos. Una negativa honesta - lo siento, ahora mismo no encaja - me gusta mucho más que ofertas rechazadas.
Ese carpintero ha perdido completamente esa confianza. ¿Quién puede dar un 30% de descuento? Por supuesto, solo quien antes añadió un 50%.
Claro que todos tienen derecho a enriquecerse a costa de otros. Pero eso también dice mucho del carácter de esas personas.

Pero creo que eso se resolverá solo. Quien solo busca beneficio, tiende a no salir bien parado en tiempos difíciles.

Tolentino

19.05.2022 10:21:49
Digamos que, si él hubiera dicho abiertamente antes, que con un recargo exprés del 25% te adelanto, de lo contrario hasta dentro de un año, al menos eso sería un poco más simpático. Pero al final, en su mayoría tenemos libertad de precios y de contrato. Su recargo aún estaría muy lejos de ser usura.

Benutzer200

19.05.2022 10:32:51

En los proyectos que conozco, exclusivamente el aumento de los costos de construcción (que ya están presentes - el proyecto se calcula y financia en parte 1-2 años antes del inicio de la construcción) y, por lo tanto, la falta de rentabilidad del proyecto. Los costos de financiación en una medida de promotor inmobiliario son manejables, ya que siempre son variables (y dado que el Euribor como base aún es negativo, se establece en 0 % y a esto se añade el margen bancario) y se financian con el modelo de dos cuentas.
La venta aparentemente todavía funciona bastante bien, pero los aumentos de precios para los inversionistas finales = usuarios propietarios o inversores de capital ya no son recuperables. Ahí es donde el aumento de la tasa de interés impacta.

South

19.05.2022 13:40:52
Nuestras ventanas son (Kunststoff und zwei größere Alufenster) y desde finales de 2019 han subido de precio aproximadamente un 21 por ciento.

Benutzer 1001

19.05.2022 13:53:40

Bueno, aquí también se construyeron viviendas sociales en 2015... Terreno antiguo de vías ferroviarias en el centro, realizado en KfW 55. Ventilación controlada, bombas de calor, etc. ¿No habría bastado con la ordenanza de ahorro de energía? Además está todo el papeleo y las normativas, muchas de las cuales son, por supuesto, correctas.

Sobre el tema de costes de construcción.

El año pasado recomendé a alguien para nuestro cerrajero. Oferta en mayo de 2021: 2700 euros por unos 7 metros de barandilla de acero inoxidable de Polonia. La rehabilitación se retrasó, por eso ahora vuelve la consulta este mes con las mismas condiciones. 5400 euros...

TmMike_2

19.05.2022 13:59:37

Actualmente estoy haciendo instalar una barandilla para el área de la galería. Acero inoxidable con paneles de vidrio ESG, 90 cm de altura. 325 €/metro lineal incluyendo montaje. Quería hacerlo yo mismo, pero no consigo el material tan barato; costaría lo mismo en EL. También es polaco, pero habla alemán algo roto y hace buen trabajo. Mi colega dijo que hace 3 años costaba 199 netos por metro lineal. Pero no puedo juzgar eso.