PhiIipp
19.05.2022 10:18:56
Actualización sobre los precios. Tenemos la oferta de un carpintero regional de enero. Nuevos muebles de baño. Oferta por 14.400,- EUR. Me pareció muy caro. Ayer llamada del propietario preguntando si aún estaba interesado. Tiene capacidad libre por cancelación de pedidos. Nuevo precio 11.000,- exactos. Aproveché.
Eso se llama “tomar el pelo al cliente”.
Yo habría rechazado agradeciendo. Compraría planos/datos (planificación) por poco dinero y consultaría con 2-3 más. También lo habría hecho antes, pero esa tienda no recibiría ni un € de mí. (Excepto, como mencioné arriba)
¡Puaj capitalismo! Cómo se atreve, según la despreciable máxima de oferta y demanda, a intentar maximizar su beneficio. Ese hombre debería ser sacrificado en el altar del comunismo.
Y además la desfachatez de bajar precios en crisis y tratar de ganar clientes. Eso ya es el colmo.
¿Has informado ya a la autoridad antimonopolio?
puedes opinar lo que quieras sobre la maximización del beneficio a costa del cliente, pero el ataque a está completamente fuera de lugar. Él solo dice que no haría negocios con ese tipo, y yo comparto totalmente esa opinión.
A quien antes quería estafarte porque no quería tu pedido o porque tienes un E-Class en el garaje, simplemente ya no le creo.
Quiero una relación honesta con mis proveedores y artesanos. Una negativa honesta - lo siento, ahora mismo no encaja - me gusta mucho más que ofertas rechazadas.
Ese carpintero ha perdido completamente esa confianza. ¿Quién puede dar un 30% de descuento? Por supuesto, solo quien antes añadió un 50%.
Claro que todos tienen derecho a enriquecerse a costa de otros. Pero eso también dice mucho del carácter de esas personas.
Pero creo que eso se resolverá solo. Quien solo busca beneficio, tiende a no salir bien parado en tiempos difíciles.