Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

aero2016

01.07.2022 20:50:27

El agua no puede ser transportada por largas distancias. "Tratarla" no ayuda.
Ese es el problema en las zonas con gran sequía. Incluso con grandes tuberías no se podría suministrar agua.
Pero en Alemania, en el 99% de los casos no es un problema: tenemos suficiente agua (de lluvia). Y eso tampoco está en peligro. ¿De dónde sacas eso?

Neubau2022

01.07.2022 20:53:42

Cerca de nosotros, en las proximidades de Potsdam, la gestión del agua distribuyó un folleto para ahorrar agua. El agua subterránea está disminuyendo constantemente, los lagos se están secando. Por ejemplo, el lago Seediner. La playa aquí ha crecido de aproximadamente 30 m de ancho a 100 m y eso en pocos años. A más tardar para el próximo verano estará prohibido regar el jardín con agua potable.

bavariandream

01.07.2022 21:23:37

Mira el gráfico otra vez. Ahí encontrarás una vez la tasa de aumento anual de los precios de construcción y además la de los costos de construcción. Si tienes otros datos, simplemente muéstramelos (preferiblemente datos que muestren la evolución en este país, porque de eso estamos hablando).

En nuestro nuevo barrio (en la corona periférica de Múnich) hay varios constructores que trabajan como profesores o educadores, tienen entre finales de los 20 y mediados de los 30 años y tienen dos, a veces incluso tres niños pequeños. Los terrenos allí cuestan de media medio millón. Sin apoyo familiar y/o herencia, en algunas zonas simplemente ya no es posible.

fromthisplace

01.07.2022 22:20:44

También quiero responder con una generalización: Muchos padres son cómodos hasta perezosos y el camino más fácil es que otros cuiden a sus hijos. Por eso los lugares son escasos. Además, la guardería y el jardín de infancia suelen ser, a menudo, un negocio en el que se pierde dinero que se prefiere invertir. Sólo el hecho de que las familias socialmente vulnerables se quedarían rezagadas me hace estar en contra de un aumento (considerable) de las contribuciones (locales).
Saludos desde el consejo municipal.

fromthisplace

01.07.2022 22:22:41

La cita adjunta encaja bastante bien, en mi opinión. Aunque me parece un poco ridículo, lo valoro de manera similar a .

guckuck2

01.07.2022 22:43:30

Aquí, por ejemplo, el agua potable cuesta alrededor de 1,53 € por metro cúbico. No se puede hablar de escasez. Oeste de la República. Pero aquí también llueve de vez en cuando :-)

Pero sé por conocidos, por ejemplo en Brandeburgo, que la situación es diferente allí. Me han contado que se calculó cómo se podría hacer la desalación del Mar Báltico. El Mar Báltico no es tan salado, eso funcionaría relativamente bien. Para Berlín, Brandeburgo y alrededores, los costos de inversión serían unos cientos de millones de euros.
Uno pensaría que para algo tan vital se encontraría dinero de inmediato. En relación con ciertos otros proyectos de construcción en la región *ejem*

Oben