Y si algo se rompe o se vuelve impermeable en el baño, ¿tenéis disputas de garantía con el contratista general (GU)? También pensé en hacer el baño por mi cuenta debido a los muchos costos adicionales, pero la idea de una ducha con fugas, por la que nadie sea responsable, me resultaba demasiado fuerte
Aparte de que impermeabilizar la ducha no tiene directamente que ver con la instalación de los grifos, el tema de la responsabilidad con nuestro contratista general ya está aclarado. Por ejemplo, la impermeabilización se realiza lógicamente antes de poner los azulejos y está claramente dentro del alcance de responsabilidad del contratista general. El manejo de posibles daños que aparezcan después es únicamente cuestión de documentación entre el contratista general y, en este caso, nosotros. Si un grifo comprado por nosotros se rompe, en cuanto a la garantía de conformidad es algo entre el vendedor donde compramos los artículos y nosotros. Por lo tanto, no sé dónde debería estar el problema. Por supuesto, se puede imaginar el peor escenario, pero sinceramente, ¿para qué se está cubierto con todo tipo de seguros para esos casos? Entonces, por miedo a que “pueda pasar algo”, nadie podría hacer trabajos propios en su proyecto de construcción, por no hablar de las múltiples interfaces de responsabilidad con los contratistas generales. Yo pienso más positivamente y por eso abordo el asunto con más concentración. Aún así, puedo entender completamente tu línea de pensamiento y tu decisión, por lo que solo hacemos por cuenta propia el equipamiento sanitario y la pintura, el resto de la construcción lo realiza el contratista general.
Que no todos los contratistas generales acuerden regulaciones claras y precisas de garantía quizá también se deba al esfuerzo requerido. Sin embargo, con nuestro contratista general hemos tenido que esperar mucho tiempo, como algunos seguramente recuerdan.