Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

se_na_23

06.01.2023 12:49:49
2021 también... Queríamos un sillón orejero que costaba 199 pero nunca estuvo disponible... De repente costaba 269 :(

Bausparfuchs

06.01.2023 12:53:09
A pesar de la verificación de hechos de un usuario, sigue siendo así.

El cartero solo ganó un 6 por ciento más en el año 2021 que en el año 2011. Esta noticia no la saqué ni de Telegram ni del señor Reitschuster, sino de la charla económica en el DLF esta mañana. Cualquiera puede escucharla en la mediateca.

Y el DLF la obtuvo de un estudio de la Oficina Federal de Estadística sobre la evolución salarial de los empleados postales.

¿Y de qué sirve una inflación oficial del 10 por ciento si tengo que pagar el 100 por ciento más por muchas cosas de mi necesidad personal? De nada. Solo mi precio de la electricidad se ha incrementado un 70 por ciento. Del 31.12.2022 al 01.01.2023, de la noche a la mañana.
¡Precios al productor bajaron! ¿Qué me supone eso? Compré harina hace 7 meses por 0,45 céntimos. Hoy cuesta 0,89.

El pan en la panadería ayer costaba 6 euros.

Y son las cosas elementales las que necesito para sobrevivir. Una PlayStation que baja 20 euros, nadie la necesita.
Si sigue así, con 5000 euros de ingreso mensual serás un pobre diablo.

WilderSueden

06.01.2023 13:11:25

80€ era el total.
Internet es bastante caro, es mejor directo en la cantera. Si al menos llenas un camión de tres ejes, la entrega no es cara.

Yo también sólo tengo la licencia de juguete, pero convenientemente mi Octavia pesa como máximo 1,9t y con mi volquete de 1,5t (buena tonelada de carga) quedamos bajo los 3,5t. Pero el de la cantera fue muy amable al principio y cargó el primer remolque con 1,6t. También se pudo, pero no hace falta repetir eso tan extremado ;)
El remolque me lo compré principalmente para pequeñas cantidades y, por supuesto, los diversos viajes al almacén de construcción. Cuando termine, lo venderé de nuevo.

chand1986

06.01.2023 13:12:23

Eso significa que veremos un aplanamiento de la inflación si los precios al productor siguen bajando. Con un retraso temporal, ¿qué más?

Además, se puede ver en la oficina estadística federal que los pedidos recibidos por la industria en Alemania han caído un 10% (Nov21/Nov22). No mejora en los meses siguientes, estoy esperando los números.

Todo esto se reflejará y conducirá a una inflación decreciente.

Dudo que alguna vez haya un año con retrocesos en el nivel de precios, pero no puedo descartarlo.

KingJulien

06.01.2023 13:19:34

Que hoy en día, y sobre todo en Alemania, gastemos un porcentaje ridículo de nuestros ingresos en alimentos, lamentablemente conduce a tal desprecio.

¿Cuántos quintales de pan necesitas al mes?

i_b_n_a_n

06.01.2023 13:29:43

ESO es de hecho así, y nunca entenderé por qué por unos pocos céntimos al día la gente se atiborra de comida completamente industrializada (eres lo que comes)
(Por cierto, no lo entiendo aunque yo también lo he hecho durante mucho tiempo y en casos excepcionales todavía lo hago :rolleyes:)

Oben